Desde que Álvaro Martínez es presidente del Cali, han pasado cuatro directores técnicos, estos son: Leonel Álvarez, Héctor Cárdenas, Fernando Castro y Mario Alberto Yepes.

(También le puede interesar: Lastimosamente este partido no era el tuyo

Leonel Álvarez (2013 - 2014)

Llega a las toldas verdiblancas en el año 2013. En su prematura carrera como DT ya había dirigido al Medellín y algunos partidos de la Selección Colombia. 

Los hinchas tuvieron que esperar hasta el segundo semestre del 2013 para ver los resultados del profe Leo. En ese finalización llegó hasta la final del campeonato, la que a la postre, terminó perdiendo contra Atlético Nacional.

Posterior a esto, en enero, jugó la Superliga contra el mismo conjunto verdolaga, esta vez el resultado fue a favor del Cali. El verdiblanco se impuso por penales y se quedó con el trofeo. Leonel sale del club, después de conseguir un punto de dieciocho posibles. 

Héctor Cárdenas (2014)

Hecho totalmente en la escuela del Deportivo Cali, los dirigentes le dieron la confianza a uno de la casa. Cárdenas ya había sido técnico del verdiblanco, pero en condición de interino en el año 2012.

Cárdenas será recordado por la hinchada del Cali, por haber quedado fuera de la Copa Libertadores en fase de grupos y a su vez, eliminado de la Copa Sudamericana en la segunda ronda. 

Los resultados nunca fueron el respaldo del joven entrenador, quien fue despedido en diciembre del 2014. Héctor sigue vinculado al Cali como integrante del proyecto deportivo de Martínez

Fernando Castro (2015 - 2016)

Volvió el ídolo de hace mucho tiempo. Con la vinculación de Fernando Castro, volvía a renacer la ilusión de la fanaticada verdiblanca, la cual tenía diez años de sequía en cuanto a títulos.

Solo le bastó al Pecoso un semestre para demostrar su categoría y bordar otra estrella en el escudo del Cali, cabe recordar que ya había sido campeón en el año 1996

Salió del Deportivo Cali después de una mala participación en la Copa Libertadores, en la cual, su equipo no pudo superar la fase de grupos y quedó en el fondo de la tabla. Fernando ha ganado dos campeonatos como entrenador, ambos con el azucarero.

Mario Yepes (2016 - 2017)

El novato Mario Yepes llegaría al Cali en una acción cuestionada por los medios, ya que, el entrenador jamás había dirigido algún club de primera división. 

Pese a lo anteriormente mencionado, la alta dirigencia del club le dio la confianza, pero no fue suficiente, debido a que, el entrenador nunca tuvo buenos resultados y desde su llegada fue resistido. 

A pesar de que el presidente lo había ratificado como adiestrador, Yepes decidió dar un paso al costado. En su primera etapa como entrenador, el vallecaucano dejó más dudas que certezas.

El balance de estos cuatro entrenadores es: Una final perdida con Álvarez y una Súper Liga ganada. Dos eliminaciones de Copa Libertadores con Castro y Cárdenas y una eliminación de Sudamericana por este último. Un campeonato local ganado por Castro.