Mario Alberto Yepes no es más el técnico del Deportivo Cali. A raíz de los malos resultados que acompañaron al club en este inicio de temporada, la junta directiva azucarera y el inexperto estratega resolvieron rescindir el contrato que vinculaba al excapitán de la Selección Colombia y a sus colaboradores (Freddy Hurtado y Daniel Curbelo) al cuadro caleño.

(También le puede interesar: Los técnicos despedidos durante la era Martínez)

"Decisión que fue tomada en común acuerdo, pensando en lo más conveniente para la institución, ya que se está en el tiempo preciso para continuar el camino trazado de competir y cumplir con el objetivo de ir por la décima estrella, rezaba el documento, en el que también se le agradecía al adiestrador por sus servicios y se le deseaba éxito en su futuro.

Mabeto, como es conocido el DT de 41 años, llegó al Cali en relevo de Fernando Pecoso Castro, quien había salido del club después de una penosa participación en la Copa Libertadores (3 puntos de 18 posibles). El primer encuentro que dirigió Yepes en el banquillo verdiblanco fue el 28 de abril de 2016. En esa oportunidad, el conjunto de la Sultana del Valle rescató un punto de su visita a Bucaramanga; 1-1 fue el resultado final.

Bajo la dirección técnica de Yepes, el cuadro vallecaucano disputó 43 encuentros en competiciones oficiales. El balance de los verdes en esta era fue de 20 partidos ganados, 9 empatados y 14 perdidos. Así pues, el exjugador y exdirector del Deportivo Cali alcanzó un rendimiento del 53,4%.

Números de Yepes con el Deportivo Cali
Partidos jugados Partidos ganados Partidos empatados Partidos perdidos Puntos conseguidos
Copa Águila 5 2 1 2 7 / 15
Liga Águila 37 17 8 12 59 / 111
Copa Sudamericana 1 1 - - 3 / 3

Mario Yepes es el tercer estratega que pierde su cargo en este semestre en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Antes de él, se dio la salida de Gregorio Pérez (Deportes Tolima) y Harold Rivera (Atlético Bucaramanga). Jairo Arboleda asumirá como técnico interino de los azucareros, mientras la junta directiva decide quién será el nuevo timonel.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.