En la fecha 9 de la Liga Águila, Deportivo Cali recibió a Independiente Santa Fe, actual campeón de esta competición. El marcador no se abrió en el estadio Palmaseca. Con este empate, el cuadro verdiblanco llegó a 11 puntos y marcha en la décima posición de la tabla. Por su parte, los cardenales son sextos, con 13 unidades.

(También le puede interesar: Deportivo Cali tiene nuevo técnico)

En la jornada diez, fecha de clásicos en el FPC, los azucareros se medirán ante América de Cali, en el Coloso de Rozo. El compromiso se disputará este domingo, 19 de marzo, a partir de las 17:15, hora colombiana. A continuación los datos del empate ante Santa Fe: 

* Juan Sebastián Quintero, inamovible del onceno titular con Mario Yepes, vio el partido  del domingo desde el banco de suplentes, por primera vez en la presente temporada. El canterano, de 21 años, acumula 7 apariciones y 630 minutos disputados en liga.

* Disputado el encuentro con el Independiente Santa Fe, el defensor Germán Mera es el único jugador del Cali que ha disputado todos los partidos completos (8 partidos y 720 minutos) de la Liga Águila

* Teniendo en cuenta todas las competiciones, el conjunto vallecaucano no dejaba de marcar por lo menos una diana en su fortín desde el 24 de febrero del año pasado. En aquella ocasión, los dirigidos por Fernando Pecoso Castro quedaron en tablas, 0-0, ante Boca Juniors (Copa Libertadores).

* Por Liga Águila, la última vez que Deportivo Cali no marcó por lo menos un gol en condición de local fue el 29 de noviembre de 2015. En esa oportunidad, los azucareros empataron sin goles ante Atlético Nacional.

* El cuadro verdiblanco encadena cuatro partidos sin conocer el triunfo en competiciones locales. La última vez que el equipo de la Sultana del Valle obtuvo tres puntos en el rentado colombiano fue el 18 de febrero (Cali 2-0 Cortuluá).

* En el 2017, los azucareros han disputado 4 juegos en condición de local (3 por Liga Águila y 1 por CONMEBOL Sudamericana) y aún conservan su invicto. El gol más reciente que los caleños recibieron en casa data del 4 de diciembre del año pasado.

* El volante de marca Andrés Pérez fue amonestado por primera vez en la presente Liga Águila. En el semestre pasado, el capitán del Deportivo Cali disputó 20 compromisos y fue apercibido en 6 de ellos.

* El portero Camilo Vargas en cinco de siete partidos disputados en esta Liga Águila no ha recibido goles. 

* El Deportivo Cali desde el 18 de octubre de 2015 no derrota a Santa Fe como local.  

* Deportivo Cali en su último clásico vallecaucano disputado por la liga, venció al América por 1-0. Previo a este encuentro, había empatado sin goles en Cali con un equipo de la capital de país (0-0 vs. La Equidad).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.