El Deportivo Cali y Deportivo Pasto tendrán un choque muy importante este domingo, aprovechando la fecha FIFA disputaran el encuentro aplazado de la fecha 7 de la Liga Águila en el estadio del Deportivo Cali. 

(También les puede interesar: Deportivo Cali vs Pasto: 'Los azucareros' buscan seguir por el camino de la gloria)

El cotejo tendrá clara incidencia en lo que a clasificación a los ocho mejores se refiere, Cali y Pasto tienen la obligación de ganar este domingo. Hasta el momento, ambos clubes se han enfrentado en 52 ocasiones desde el 16 de Mayo de 1999 hasta el 25 de Septiembre del 2016. Victorias que han favorecido al cuadro verdiblanco con 21 partidos a favor, 10 en contra y 21 empates. Los goles a favor también favorecen al Cali con 81 tantos y 57 en contra.

Goleadas Azucareras

El Deportivo Cali no sólo lleva la delantera de encuentros ganados, sino que también lleva un buen historial de goleadas que le ha propinado a los Pastusos, el mayor resultado fue en casa, el 12 de marzo del año 2000, 4 goles por 0. Mientras que, la goleada más grande del Pasto al cuadro vallecaucano fue 5 por 3 en el estadio La Libertad el 14 de Marzo del 2002.

Estos dos equipos, recordamos hace más de 10 años disputaron su única final entre ambos. Aquella vez la victoria fue para los nariñenses derrotando como visitante al Cali por 1-0 y sellando su título en casa con un empate a un tanto.

Con este partido, el Deportivo Cali quedará al día en cuanto a la Liga Águila 2017-I.  Este compromiso no se había jugado, ya que fue aplazado por la participación del Deportivo Cali en la Copa Conmebol Suramericana. El juego se llevará a cabo en el estadio de Palmaseca a partir de las cinco de la tarde.