El entrenador del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas en rueda de prensa de este miércoles revelo como se prepara su equipo para la cita del sábado por la fecha 12 de la Liga Águila ante Rionegro Águilas. Cárdenas es cauteloso y evita el triunfalismo ante uno de los coleros del actual campeonato.

(También les puede interesar: Nicolás Benedetti: "Tengo la cabeza acá en el Cali")

La propuesta de Héctor Cárdenas en este nuevo ciclo con el Deportivo Cali, tiene una misión muy importante. Recuperar el juego colectivo, y darle brillo al fútbol del cuadro azucarero. Cárdenas asume la misión de la siguiente forma: “El equipo ha crecido en la recuperación de la pelota, en el partido frente a Bucaramanga estuvo más acertado. También se está mejorando la precisión en la entrega de la pelota y la transición de defensa a ataque; además, debo reconocerle al equipo la actitud porque no pierde el enfoque en momentos de adversidad”, recalcó el entrenador. 

Sobre el rival del sábado, Cárdenas demuestra un respeto hacía el equipo del profesor Otero. Para él, el rival del sábado (Rionegro Águilas) no será nada fácil.

Rionegro es un rival que está muy bien orientado, se aferra con orden a una idea táctica, donde defiende muy bien, mantiene el equilibrio y finaliza bien en el juego aéreo”, indicó.

Hasta la fecha anterior, existía una sola pieza que no había cambiado en el puzzle del Deportivo Cali. El defensor Germán Mera se perderá este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Germán Mera recibió su quinta amarilla y no estará frente a Rionegro, en su lugar estamos evaluando a los otros jugadores disponibles: John Lucumí, Mateo Rodas, Juan Sebastián Quintero y también a Gustavo Chará al que recuperamos hace poco de lesión, el que esté mejor de los cuatro jugará”, puntualizó el entrenador.