Volvió a ganar el Deportivo Cali, tras dos empates seguidos en la Liga Águila. El equipo de Héctor Cárdenas logro vencer por tres a cero a un disminuido Rionegro Águilas, que estuvo 60 minutos con un hombre menos. 

(También les puede interesar: Deportivo Cali vs. Rionegro Águilas: Recuperar la hegemonía en su fortín)

En el rival, Águilas tuvo como gran figura al portero uruguayo Ernesto Hernández, quien evito el grito de goles en varias ocasiones a los verdiblancos. El partido empezó a desnivelarse con la expulsión en el minuto 28, del defensor Hanyer Mosquera por agresión a Abel Aguilar

Empate sin goles en el primer tiempo

En el minuto 15, el Cali inquietó con un remate directo de Nicolás Albarracín, que ataja bien Ernesto Hernández. Posteriormente, Albarracín otra vez lo intentaba pero Hernández evitaba el tanto del uruguayo. En el minuto 38, Benedetti remató de media distancia y Hernández mandada la pelota al córner. 

Sobre el final, el delantero Jefferson Duque la tuvo en el arco de al frente, pero su remate fue contenido por el portero oriental

Goleada monumental

El Cali iniciaba la segunda parte sin cambios, pero rápidamente el técnico Cárdenas tuvo que aplicar variantes. En el minuto 53, manda a la cancha a Sambueza por Albarracín. El argentino fue clave para que el Cali logre poner el marcador a su favor. 

En el minuto 61, Sambueza se inventó una jugada por la derecha tirando un pase a Orejuela, quien se internó en el área, peleando una pelota para tirar un paseo al área chica y allí aparece el goleador Duque con un toque mandaba el balón al fondo de la red. 

En el minuto 77, un centro al corazón del área de Abel Aguilar llego al delantero Miguel Ángel Murillo, quién con una estirada logrando conectar el balón para anotar el segundo gol del Cali.

Sobre el final del partido, Mayer Candelo saco un potente remate al borde del área para dejar parado a Ernesto Hernández y marcar el tercero del Deportivo Cali.

Con esta victoria, el Deportivo Cali llega a 19 puntos y se ubica provisionalmente en el tercer puesto de la Liga Águila, mientras que, Rionegro Águilas quedo ubicado en el décimo quinto puesto con 11 puntos.