El Deportivo Cali debía ganar, cumplió con el trámite, aunque dejo dudas por resolver. Si lo que necesita Cárdenas es tiempo, este le apremia y deberá obtener los resultados que lo aseguren entre los ocho. 

(También les puede interesar: Deportivo Cali vs Atlético Junior: Los 'azucareros' van por tres puntos vitales para la clasificación)

El cuadro azucarero le madrugó al resultado y muy temprano se fue adelante en el marcador. Nicolás Benedetti cobro un pelota de costado, mandando el balón al área para que el goleador Duque se liberará de su marca y de cabezazo logre vencer el arco defendido por Viera

A partir de allí, el Cali se liberó de cargas y decidió entregarle protagonismo al rival. La visita tenía la pelota, pero no era efectivo en el último cuarto cancha. Por el contrario, los verdes dieron las estocadas en el momento justo.

Fue en el minuto 20, cuando Balanta desde el medio inició una triangulación junto a Roa y Benedetti, quienes dejaron a Fabián Sambueza frente a frente con el charrúa Viera para marcarle el segundo de la tarde.

Junior otra vez tomo el destino del partido, pero sin mucho éxito. Solo en el minuto 43, un carrerón de Toloza por la izquierda le daba la oportunidad de tirar un centro rasante al área para que apareciera desde atrás el paraguayo Ovelar y marque el descuento de los tiburones.

En el amanecer de la segunda parte, Benedetti y Duque se asociaron, el delantero con un remate razante venciera el arco de Viera.

Después el Junior volvía a remar para lograr el empate, pero no pudieron cumplir con la misión. En cambio, el rival casi hace caer el cuarto tanto. A falta de trece minutos, Murillo la tuvo pero Viera apagó el grito de gol de los verdiblancos

El conjunto azucarero con la victoria llega a 23 puntos, es parcialmente tercero en la Liga Águila.