En juego correspondiente de la fecha 5 de la Copa Águila, el Deportivo Cali derrotó al Atlético FC por tres goles a uno. En un partido que las emociones llegaron en la segunda parte, cuatro gritos para una nueva victoria de los verdiblancos en la copa.

(También les puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo La Equidad)

La victoria les permite a los azucareros llegar a siete puntos y quedar a tres puntos del líder del grupo, Orsomarso FC.

En la primera parte, el Atlético tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador con un penal sancionado por el juez. Pero el portero Pablo Mina, puso candado a su arco y atajó la pena máxima del Atlético.

Sobre el final, el volante Juan Fernando Giraldo, se internó en el área y con un remate cruzado casi marca el primer gol azucarero.

En la segunda parte, el local se iba adelante con un despeje largo del arquero, que fue a dar en los pies del delantero de Atlético que saca un remate que no pudo contener Pablo Mina y en el rebote con un cabezazo Carabalí daba la ventaja. Ese tanto despertó al Cali, que busco la remontada.

En el minuto 72, Miguel Murillo cobró un tiro libre que fue desviado por la barrera para descolocar al portero rival y marcar el empate. Cuatro minutos más tarde, el delantero José David Lloreda con un remate cruzado lograba el segundo tanto de los verdes.

Sobre el final del encuentro, Pablo Sabbag recibe una pelota en el área, logró zafar la marca con un giro y sacó un remate ajustado al vertical para marcar el tercero del Cali. El barranquillero marcaba su primer tanto como profesional con la elástica verdiblanca.

Con esta victoria, el Cali mantiene intacta las opciones de clasificación a la siguiente fase de la Copa Águila.