Héctor Cárdenas comparecío a la rueda de prensa este viernes tras el empate a un gol ante Jaguares de Córdoba. El técnico se muestra satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos. 

(También les puede interesar: Cali empata con Jaguares y complicó su clasificación)

El DT valoró lo que mostro el equipo y que en todo el partido creo opciones para intentar llevarse los tres puntos. "Lo más importante fue el volumen ofensivo que el equipo tuvo, viene siendo una constante. Se generaron alrededor de 13 situaciones en el primer tempo y en el segundo sumamos 5 más, me queda el sabor de que estos hombres hicieron todo, generaron muchas situaciones claras y en ese misma intención de querer buscar el juego ceden espacios. Jaguares se replegó, se organizó defensivamente y supo contraatacar".

El equipo de Cárdenas mantuvo la fortaleza para atacar por la banda derecha, con el resultado por remontar el entrenador buscó otras opciones. "Veníamos generando un tipo de ataque de construcción a través de la elaboración de espacios. Ya había un desgaste importante de Nicolás (Benedetti) y buscamos atacar por las bandas con la inclusión de Albarracín para generar más situaciones porque era la tendencia del primer tiempo y donde nos estábamos haciendo importantes, pero no se tuvo la contundencia suficiente para finalizar en los momentos clave del partido y eso nos deja con un poco de sinsabor".

El timonel azucarero advierte que tiene jugadores para atacar y que buscan mejorar en ese punto. "Con la característica de nuestros jugadores podemos generar ataque y tener un juego con más profundidad y eso lo queremos seguir reforzando".

Por último, el entrenador explicó que el grupo en está instancia debe saber controlar la presión para lograr la clasificación. "El grupo siempre ha sentido presión porque el ganar nos va a aproximar mucho más a nuestra meta que está dentro de lo pronosticado. La ansiedad que se genera por ir en busca del partido termina generando espacios que los rivales están utilizando. No podemos ser emocionales sino más racionales", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.