El Deportivo Cali, no ganó pero sí se clasificó. Ante el Sportivo Luqueño, tuvo la oportunidad de avanzar de fase con un tanto de penal de Miguel Ángel Murillo

(También les puede interesar: El Cali avanza en la Suramericana)

En territorio paraguayo, el Cali sufrió y tuvo que sudar y luchar para clasificarse. Al final, el gol marcado de visitante les favoreció. A continuación, los datos de la derrota ante Sportivo Luqueño

* Abel Aguilar, debuto con la elástica verdiblanca en la Copa Suramericana.

* Deportivo Cali nunca ha ganado como visitante en la Copa Suramericana (3 empates y 4 derrotas).

* El defensor Danny Rosero, jugó su primer partido internacional con la elástica verdiblanca. Antes había jugado en torneos internacionales con el Arsenal de Sarandí

* Miguel Murillo, marcó su primer gol en la Copa Suramericana con el Deportivo Cali. Junto a Nicolás Benedetti, son los dos únicos jugadores que han marcado en las tres competiciones. 

* El profesor Héctor Cárdenas por segunda vez logra superar la primera fase de Copa Suramericana, siendo el único entrenador que ha logrado superar la primera fase.

* Ante Luqueño, Cárdenas obtuvo su segunda derrota en los últimos cuatro partidos dirigidos en la Copa Suramericana.

* En la era Cárdenas, es apenas la segunda derrota del Cali en 13 partidos disputados (6 victorias y 5 empates).

* Andrés Pérez con 9 partidos y 810 minutos en cancha, es el jugador que más actuado en la Copa Suramericana para el Deportivo Cali.

* Frente a Sportivo Luqueño, por primera vez el Deportivo Cali recibe dos goles en menos de 15 minutos en la Copa Suramericana.

* El Cali no marcaba de penal en la Copa Suramericana desde el año 2005. En su primer partido de la Suramericana, el volante Ricardo Ciciliano marco el primer tanto del equipo verdiblanco desde el punto penal ante Atlético Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.