En un partido especial para las toldas verdiblancas, el llamado Clásico Añejo no tuvo la transcendencia y ni la importancia de otras jornadas. El Cali-Millos fue más que todo un trámite, los locales no pudieron derrotar a los azules y se conformó con el sexto lugar en el todos contra todos.

(También les puede interesar: Deportivo Cali vs. Millonarios: evitando las llaves difícil)

El Deportivo Cali sufrió esta semana una dura sanción tras los incidentes en el Pascual Guerrero, luego de finalizado el partido por Copa Águila ante América. El estadio verdiblanco fue sancionado por dos fechas sin público, y dos fechas más sin público en las tribunas populares. Este hecho entristeció más la noche en Palmaseca, un clásico sin motivación, sin color y sin pasión eso fue lo que se vivió en la noche de este sábado.

En la segunda parte, se registraron las únicas anotaciones del partido. El local tomo la delantera en el marcador y la visita empató en la mitad del periodo.

Deportivo Cali logró su sexta clasificación consecutiva entre los ocho mejores de la Liga Colombiana

Por los azucareros marco el argentino Fabián Sambueza, quien ingreso al medio tiempo y en una jugada tejida por derecha junto a Mayer Candelo, el de Neuquén tomo como escapatoria una diagonal hacia al medio y con un zurdazo ajustado al palo izquierda vencía el arco bogotano para el uno a cero.

Mientras que, en el minuto 71 Millonarios empató el marcador. Un centro dirigido desde la izquierda por el lateral Deiver Machado, fue aprovechado en el área por Santiago Mosquera, quien con un cabezazo venció a Camilo Vargas para el empate de los capitalinos.

Luego el Cali sufría la expulsión del defensor Nilson Castrillón, por lo que, se dedicó a tratar de mantener el resultado y no sufrir una derrota en casa.

El Deportivo Cali ocupó el sexto lugar en la fase de todos contra todos de la Liga Águila y ahora deberá esperar el sorteo para conocer su rival en los cuartos de final de la Liga Águila.