El Deportivo Cali y el Independiente Medellín jugarán este jueves en el estadio del Deportivo Cali, el duelo más atractivo de estos cuartos de final del fútbol profesional colombiano. 

(También les puede interesar: Cárdenas: "Medellín es el máximo candidato a la final")

Estos dos equipos se enfrentaron en la fase regular en la octava fecha, el vencedor fue el Medellín que de local derrotó al Cali por 3-1. Ahora será a otro precio.

Deportivo Cali busca tomar ventaja en casa e ir a silenciar el Atanasio

El conjunto verdiblanco recibe a los rojos de Medellín con los pies sobre la tierra, luego de la victoria frente América por la copa y el empate frente a Millonarios en la última fecha, la idea es ganar en casa e ir en busca de la hazaña en territorio paisa.

El club además recibió esta semana, la noticia de la convocatoria de Camilo Vargas y Abel Aguilar para las mayores, quienes luego del partido en Medellín se unirán a la concentración del seleccionado tricolor.

Cali llegó a los playoffs en la sexta casilla, con 30 puntos producto de 7 partidos ganados, 9 empatados y 4 perdidos. En este primer semestre ha tenido un semestre aceptable. En Copa Sudamericana superó a Sportivo Luqueño y pasó a la siguiente fase de la Copa Águila.

Medellín a ratificar su favoritismo

El poderoso de la montaña, viene de ganar dos partidos ante rivales de una exigencia altísima. Las victorias ante River y Nacional, le dan aire en la camiseta al conjunto de Luis Zubeldía, sobre todo tras la eliminación de la Copa Libertadores.

Medellín culminó la fase regular en el segundo puesto con 42 puntos, producto de 13 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En el segundo semestre, jugará la Copa Águila y Copa Suramericana, por lo que, la idea es ganar la estrella en este semestre y asegurarse un cupo en la Copa Libertadores 2018.

Historial Cali vs. Medellín

Medellín y Cali se han enfrentado en 217 oportunidades. Con 92 victorias para el Cali frente a 66 del Medellín, además de 59 empates. Los verdes han 327 goles y los rojos 275 tantos. A pesar de estas estadísticas, Medellín ha sido más poderoso que el azucarero desde que se iniciaron los torneos cortos y las dos últimas series de eliminación directa las gano el poderoso.

El encuentro de este jueves, se tenía previsto que se jugaría a puerta cerrada, pero en las horas de la noche de este miércoles, se comunicó la decisión de la Dimayor donde reducen la sanción de partidos a puerta cerrada a una fecha para el Cali, fecha que se cumplió ante Millonarios, por lo que, la hinchada podrá acompañar a su equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM