Tras superar la primera fase al Sportivo Luqueño, el Deportivo Cali se clasificaba a la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana. El equipo azucarero conoció este miércoles el que será su rival en la ronda de dieciseisavos del segundo evento de clubes en el continente.

(También les puede interesar: Héctor Cárdenas: "La diferencia debe conseguirse en casa")

El club Atlético Junior de Barranquilla será el rival de los azucareros en la próxima ronda de la otra mitad de la gloria. Tantos caleños, como barranquilleros lucharan en el único duelo de equipos colombianos por un cupo a los octavos de final de la Suramericana.

El cuadro verdiblanco abrirá la serie de local, previsiblemente en el estadio del Deportivo Cali, mientras que, el Junior cerrará de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En cuanto al cuadro barranquillero, es dirigido actualmente por el ex entrenador del Cali, Julio Avelino Comesaña, no tuvo una buena campaña en el primer semestre del torneo local, pero viene reforzándose para luchar por todos los objetivos en el segundo semestre.

El tiburón ya cuenta en sus filas con sus nuevos refuerzos como lo son Jorge Arias, Jefferson Gómez, Rafael Pérez y Yimmi Chara, provenientes del Medellín, del Envigado, del fútbol europeo y del fútbol mexicano, respectivamente.

Asimismo, el club aspira a cerrar otros refuerzos de cara al segundo semestre. Los más sonados son el retorno al equipo tiburón del internacional colombiano Teófilo Gutiérrez, así como, el arribo de jugadores como Santiago Montoya y el argentino German Ezequiel Cano.

El vencedor de la llave entre Junior y el Cali se enfrentará al ganador de la llave que enfrenta al Cerro Porteño del Paraguay frente al Boston River de Uruguay.

El Deportivo Cali en el segundo semestre deberá afrontar la triple competencia, con la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Suramericana