El portero caucano Pablo Mina, héroe y figura del Deportivo Cali en las semifinales y en el partido de ida de la final de la Liga Águila, parece haberle ganado el pulso por la titularidad en el arco verdiblanco al otro portero del Cali, el bogotano Camilo Vargas.

(También les puede interesar: César Amaya: "El partido en Medellín no va a ser fácil")

Muchos pusieron en duda a Mina como portero del Cali, otros cuestionaron la decisión de Pékerman de llamar a Vargas en plena final y al cuadro azucarero de ceder a su portero titular. Sin embargo, desde el principio el estratega del Cali, Héctor Cárdenas no dudo ni un minuto, Vargas debía ir a la selección y Mina lo reemplazaría con creces, a eso le apostó el profe Cárdenas.

Mina venia de cerrar su arco en cero en la victoria del Deportivo Cali ante América, que les permitió acabar primero de su grupo por la Copa Águila, retornó al arco en los clásicos por las semifinales y tampoco pudieron anotarle. Su momento estelar lo cerró el pasado miércoles ante Nacional, cuando por cuarta ocasión seguida dejaba su arco sin anotaciones.

En total, desde su llegada ha disputado 11 juegos, 5 en liga y 6 copa. En la liga, disputó dos en fase regular y estos tres disputados en la fase de playoffs. Este rendimiento daría a Mina la oportunidad de ser titular en la gran final.

Otro punto a favor de Mina, es que Vargas llegó de la selección cuando apenas jugo minuticos ante Camerún en el amistoso del pasado martes. Además, el capitalino tendrá una presión extra, sabiendo que jugará contra el equipo dueño de sus derechos deportivos y al que deberá retornar al finalizar el campeonato.

El jugar la gran final y salir campeón con el Cali, sería una motivación más para que Mina se afiance en el pórtico verde. El heredero de la elástica numero 12 estará listo para en Medellín consagrarse como el arquero de la décima