Andrés Pérez: “En este equipo tenemos más experiencia”

El volante Andrés Pérez fue el otro integrante de la nómina del Deportivo que acudió a la rueda de prensa. El capitán confía en poder alzar la copa este domingo.

Andrés Pérez: “En este equipo tenemos más experiencia”
Andrés Pérez: “En este equipo tenemosmás experiencia” Foto: Daniela Rojas- VAVEL

Andrés Pérez, un guerrero de mil batallas jugará una nueva final con el Deportivo Cali, para ser más exacto su quinta final con el equipo.

(También les puede interesar: Héctor Cárdenas: "Debemos tener la misma actitud para controlar a Nacional")

El veterano volante capitalino es pieza fundamental en el esquema de Héctor Cárdenas. Como capitán del equipo dio su opinión sobre lo que será el encuentro del domingo.

¿Qué espera del partido del domingo?

“Ansiedad por jugar y por estar en el partido. El partido será muy difícil. Debemos tener los pies sobre la tierra para sacarlo adelante. Debemos estar muy concentrados. Hoy lo importante es ser campeón. Debemos mantener el mismo ritmo. Nuestra intensidad nos hará fuertes. Debemos aprovechar cada oportunidad. Será fundamental poder marcar para así controlar el partido. Podemos encontrar un Nacional que ataque, pero nosotros también tenemos hombres para contraatacar”.

¿Cómo se ha preparado el equipo?

“Ha sido tranquilo. Contentos por el juego que hicimos en casa. Trabajamos poco, estamos concentrados, con nuestras familias y alegres”.

¿Qué enseñanza les deja el juego de ida en Palmaseca?

“El partido de ida fue un gran partido. Fuimos intensos y presionamos bastante. Pudimos hacer un gol más. Valoro la intensidad con la que se jugó y eso debemos plasmar en la cancha”.

¿Qué cualidades tiene este Deportivo Cali? 

“Tenemos un grupo joven, pero hay una gran mezcla. Hay líderes como Camilo, Mayer, Duque y Mera. Todos hemos hecho una buena labor para guiar y llevarlos a todos a sentir ganas de jugar una final. Es bonito jugar una final y es bonito poderla ganar. Hemos llevado a los muchachos a sentir ganas de ganar un título. En el todos contra todos no pudimos tener una regularidad de resultados. Ganamos, después empatamos. El todos contra todos no fue fácil, pero fuimos de menos a más. Eso es importante”.

¿Qué siente jugar una nueva final dos años después? 

“Somos cuatro los que repetimos final. La ideología siempre ha estado. Nos ha servido que el profe lleva mucho en la institución y conoce a cada jugar. Se ha mantenido la ideología y muchos vienen jugando juntos desde pequeños y ahí se suman los refuerzos a dar toques de experiencia y de fuerza para mantener un gran nivel. El equipo de 2015 y el de ahora son dos grandes equipos”.

¿Qué le aporta Héctor Cárdenas al grupo?

“Es importante. Pienso que en el partido más especial, más debe estar con nosotros. Lo del profe ha sido vital. Yo dije que era el más adecuado porque nos conocía a todos. Ha sido vital el trabajo táctico y psicológico. Ha sido una fortaleza para que el equipo joven pueda plasmar lo que él quiere”.

¿Qué hacer para que no se sufra como en el partido de vuelta frente a Medellín?

“Contra Medellín se sufrió, pero tuvimos muchas opciones de gol. Donde hubiéramos convertido otro gol, no hubiéramos pasado ese sufrimiento a lo último”.

Deportivo Cali