Desde este martes, el Deportivo Cali volvió a los entrenamientos de cara a los retos del segundo semestre. Con pocas novedades, el cuadro azucarero afrontará todas las competiciones.

(También les puede interesar: Ricardo Jerez: "Vengo con muchas ganas de aprender")

El Deportivo Cali decidió conservar a gran parte de la plantilla, cerrando la posibilidad de salida al exterior de jugadores como Nicolás Benedetti, Kevin Balanta y Luis Manuel Orejuela, quienes serán auténticos refuerzos para el plantel de Héctor Cárdenas.

Como refuerzos de cara a esta temporada, llegaron Alex Castro y Ricardo Jerez, más la repatriación de jóvenes valores de la cantera verdiblanca como lo son Christian Rivera y Juan Andrés Balanta. En cuanto a otros refuerzos, el club resta por definir la contratación de un defensor central que reemplace al defensor Germán Mera, que partió a Europa.

Las opciones que se manejan en la actualidad son las de Alberto Rodríguez, central peruano que juega actualmente en el Universitario de Deportes de Lima, así mismo, la posible llegada del defensa argentino Néstor Emmanuel Moiraghi, quien jugo en la última temporada para Newell’s Old Boys de Rosario, pero es del registro del club Olimpo de Bahia Blanca.

En próximos días, se definiría que defensor llegaría al club verdiblanco, sea Rodríguez o Moiraghi, si no se da ninguna salida de aquí al inicio del campeonato, no se modificaría la plantilla actual del Deportivo Cali.

Plantel del Deportivo Cali

Arqueros: Pablo Mina y Ricardo Jerez.

Defensores: Luis Manuel Orejuela, Jeison Angulo, Nilson Castrillón, Daniel Rosero Valencia, Juan Sebastián Quintero, Yonatan Murillo, John Jánner Lucumí, Gustavo Chará y Andrés Curbelo.

Mediocampistas: Abel Aguilar, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Christian Rivera, Jown Cardona, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Juan Fernando Giraldo, Alex Stik Castro y Juan Andrés Balanta.

Delanteros: Jéfferson Duque, César Amaya, Miguel Ángel Murillo y José David Lloreda.