Cúcuta, rival del Cali en la Copa Águila

El Cúcuta Deportivo será el rival en octavos de final de la Copa Águila para el Deportivo Cali. Los octavos de final se disputaran desde el próximo 11 de julio.

Cúcuta, rival del Cali en la Copa Águila
Foto: DeportivoCali.co

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Águila, tras completarse el grupo de clasificados a la siguiente fase. El Deportivo Cali tendrá un rival cómodo, pero con ansias de dar la sorpresa en el torneo que reúne a equipos de primera y segunda división.

(También les puede interesar: Benedetti recibe dura sanción)

El Cali se clasificó como primero de su grupo en copa, lo que les permitió ser cabeza de serie y además les da la posible de cerrar de local en esta fase.

El rival de los azucareros en octavos de final será el Cúcuta Deportivo, equipo que provisionalmente se encuentra radicado en el municipio de Zipaquirá y no en su sede habitual en la capital de Norte de Santander.

Los rojinegros en el Torneo Águila, cayeron en semifinales ante el Boyacá Chico. Una campaña destacada para un elenco que aspira al ascenso a fin de año.

La historia ha unido a estas dos instituciones, en la década de los 60 y 70 las instituciones luchaban en el campo y libraron grandes batallas, mientras al Cali le conocían como el glorioso, los del Cúcuta se hacían llamar como el doblemente glorioso para contrarrestar el poder de los azucareros.

En el último tiempo, con el Cúcuta Deportivo se han estrechado lazos comerciales y se ha permitido que valores de la cantera verdiblanca pasen al equipo zipaquireño a tomar continuidad, es el caso de jugadores como Stefano Arango, José David Lloreda y Juan Andrés Balanta.

Esta vez, el sorteo de la Copa Águila los pone frente a frente. El partido de ida se disputará en el estadio Los Zipas de Zipaquirá y la vuelta se disputará en el estadio de Palmaseca. El ganador de la serie se enfrenta al vencedor entre América y Rionegro Águilas