Héctor Cárdenas: “Le vamos apostar a todo”

El estratega 'verdiblanco', fue enfático en manifestar que Cali luchará por todos los títulos en el segundo semestre. La campaña 'verdiblanca', le dará importancia a todos los campeonatos.

Héctor Cárdenas: “Le vamos apostar a todo”
Foto: VAVEL

Héctor Cárdenas es claro y sabe que su equipo está llamado a refrendar todo lo que se logró en el primer semestre. Cárdenas fue categórico, el Cali saldrá a pelear todos los títulos en esta temporada.

(También les puede interesar: Christian Rivera: “Soy un jugador más maduro y con mayor entrega”)

El entrenador inicia con la presión desde las primeras fechas, los tres primeros partidos son obligatorios ganar y convencer para mantener el auge y la jerarquía de favorito que adquirió el Cali con los resultados obtenidos el semestre anterior. "En menos de 8 días vamos a jugar 3 partidos que les vamos a dar la misma importancia a todos. Estos juegos previos al duelo ante Atlético Junior es importante para que los jugadores que lleguen se acoplen a lo que hacemos”, estimó el entrenador.

El debut se dará ante el Cúcuta Deportivo este miércoles por la Copa Águila. Sobre el rival y el partido, el timonel verdiblanco aseguró: "Para mañana ante Cúcuta vamos a darle la oportunidad a jugadores de la Sub 20 que vienen haciendo las cosas bien. Cúcuta es un equipo que viene con buen ritmo, viene de ganar el fin de semana y construyen desde atrás el juego".

En cuanto a cómo llega el equipo, Cárdenas se refirió a ello y aclaró que su equipo tiene la responsabilidad de luchar por todo este semestre. "El periodo de descanso fue corto y la idea deportiva no se pierde tanto. Hemos visto que los que estaban y los que llegaron andan muy bien. Sabemos que tenemos el sueño de la 10, pero también de ser protagonistas en el continente. Le vamos a apostar a todo".

En cuanto a las altas y bajas del equipo, el DT verdiblanco dio importancia a la llegada del nuevo central del Cali. “Moiraghi llegará con buen ritmo de juego. El torneo en Argentina terminó hace poco y será un refuerzo importante en la defensa", apuntó. A su vez, Cárdenas dio a conocer la salida de Murillo y dejó entredicho la continuidad de Cardona, Albarracín y Castrillón. “Yonatan Murillo no continuará en el Deportivo Cali. Hasta donde tengo conocimiento no hay una propuesta por Jown Cardona. Lo de Albarracín y Castrillón son posibilidades", concluyó.