Orejuela salva al Cali de la derrota

Luis Manuel Orejuela llegó del banco a falta de 15 minutos para el final y en el último minuto igualó el partido que el Cali perdía ante el sorpresivo Cúcuta Deportivo.

Orejuela salva al Cali de la derrota
Murillo, anotó el primer gol ante Cúcuta Foto: VAVEL
Cúcuta
3 3
Cali

En su estreno del segundo semestre, el Deportivo Cali logró un empate a tres en su visita al Cúcuta Deportivo, partido que se disputó este miércoles por la tarde en el municipio de Zipaquirá. Partido que no fue fácil y el Cali siempre tuvo que remar contra el resultado adverso. 

(También les puede interesar: Previa Cúcuta- Cali: estreno 'glorioso' en la Copa Águila)

El Deportivo Cali formó así: Pablo Mina en el arco; en defensa Luis Morán, Juan Sebastián Quintero, John Lucumí e Yeison Suárez; en el medio Daniel Giraldo, Manuel Valencia, Mayer Candelo, Fabián Sambueza; en ataque César Amaya y Miguel Murillo

Las primeras emociones de la tarde llegaron entre el minuto 15 a 20 de la primera etapa, Cristián Álvarez adelantó a los motilones aprovechando un error del portero Mina, por el verdiblanco empató el delantero Miguel Murillo que aprovechó un pase al vacío de Sambueza para vencer el arco de Mafla. Incluso el Cali tuvo para irse en ventaja antes de acabar el primer periodo, pero la ineficacia en la definición por parte de César Amaya dio al traste con la mejor opción del cuadro verde

En el amanecer del segundo periodo, el Cúcuta se pondría adelante en el marcador con una pelota que cazó en el área el delantero Diego Echeverry y con un toque suave vencía de nuevo a Mina. Tres minutos más tarde, una jugada de Sambueza terminaba con un pase magistral para Amaya, quien con un remate cruzado lograba vencer el arco rojinegro y darle la igualdad parcial al Cali.

En la reinicio del encuentro, una pelota centrada al área era mal despejada por Mina y se la dejaba servida a Álvarez, quien con un potente derechazo marcaba el doblete y el tercero del Cúcuta

En el último minuto, Alex Castro levantó un centro desde la izquierda, Murillo intentó conectar el balón en el primer palo y no pudo, pero si apareció Orejuela en el segundo palo y la mandó al fondo de la red. 

Ahora el Deportivo Cali deberá resolver la serie en el partido de vuelta, que se disputará en el estadio de Palmaseca en la última semana de julio. 

Deportivo Cali