Tras superar unos impases en el tema económico, por fin Néstor Emmanuel Moiraghi firmó su contrato de trabajo que lo liga con el Deportivo Cali. El central argentino llega al equipo a reforzar la zaga central y reemplazar a un ídolo verdiblanco, Germán Mera.

(También les puede interesar: El Cali llega a un acuerdo para vincular a Darwin Andrade)

El argentino quien llegó esta semana a Cali, se realizó los exámenes médicos, luego viajó a la capital a solucionar el problema del visado y este viernes suscribió su contrato con la institución verdiblanca.

De lo poco que se conoce del jugador es que es un central zurdo, muy limpio en defensa, no tiene mucho juego ofensivo en la pelota quieta, es recio en marca y es bueno anticipando a los delanteros. Sus características deberán ponerlas al servicio del cuadro azucarero, y darles tranquilidad a los jugadores más jóvenes.

Moiraghi: “Estoy muy contento tras confirmar la llegada al Deportivo Cali, deseo estar pronto a disposición del cuerpo técnico para dar lo mejor de mí”

Moiraghi, defensa de 33 años y que jugo la temporada pasada en Newell’s Old Boys. En su carrera como futbolista, Néstor debuta en Lanus en 2004, luego paso por Italmaracaibo de Venezuela (2005) y Dinamo de Tirana en Albania (2005-2006), regresa a Lanus (2006-2007), estuvo en Douglas Haig (2007-2008) y en Temperley (2008-2009), de ahí paso al fútbol uruguayo donde jugo en Rampla Juniors (2009-2011) y Defensor Sporting (2011-2012), retornaba a su país para jugar con Olimpo de Bahía Blanca (2012-2016) y su última temporada la disputó con Newell’s Old Boys (2016-2017).

Moiraghi firmó por dos años su vínculo con Deportivo Cali. El sábado se unirá a prácticas del equipo profesional. El jugador aspirar a debutar en el choque de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana ante Atlético Junior.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.