Orejuela se va al Ajax de Amsterdam

El Deportivo Cali, anunció este martes la venta de Luis Manuel Orejuela al Ajax de Holanda, el jugador viajará en próximos días a Amsterdam.

Orejuela se va al Ajax de Amsterdam
Orejuela se va al Ajax de Amsterdam

Este martes se confirmó la transferencia internacional de Luis Manuel Orejuela al fútbol de Holanda, más exactamente al Ajax de Ámsterdam, club que el verano pasado había incorporado a otro canterano verdiblanco, Mateo Casierra.

El lateral derecho del Deportivo Cali, de gran rendimiento en el último año cumple el sueño de todo futbolista y llegará con la misión de rendir de la mejor forma en el viejo continente.

Orejuela de 21 años, debuto en el Deportivo Cali en 2013. Ha disputado 54 partidos en Liga Águila con 3 tantos marcados, en Copa Colombia disputó 13 partidos y marcó solo un gol, mientras que, disputo un partido de Copa Libertadores y cuatro por la Copa Suramericana sin registrar anotaciones.

Su buen rendimiento en el Deportivo Cali, le valió para que José Pékerman lo acerque a la selección Colombia de mayores.

Llega al Ajax de Ámsterdam, finalista de la última UEFA Europa League y encontrándose en el plantel con Casierra y Davinson Sánchez, central colombiano que es gran figura del equipo.

Por la transferencia de Orejuela, el Deportivo Cali aceptó la oferta formal del equipo Ajax, por el 100% de los derechos deportivos por una suma de 3.650.000 millones de euros, descontando de ese valor el porcentaje de la venta del jugador y la comisión de intermediación, según lo informado por el club.

A su vez, se informó que el valor recibido por el Cali será invertido en la suma de 2 millones de euros para las obras de ampliación del parqueadero del nuevo lote adquirido, construcción del sendero peatonal y la silletería para las zonas centrales de las tribunas de oriental y occidental en el estadio de Palmaseca.

Estas obras aspira a entregarlas el actual comité ejecutivo antes de finalizar el año 2017 y antes de que expire el periodo presidencial y del actual comité en el Deportivo Cali.

Deportivo Cali