Luis Manuel Orejuela, ya es jugador del Ajax de Ámsterdam, club que abonó la suma de 3.650 millones de euros para hacerse a los derechos federativos del jugador surgido en la cantera verdiblanca

Orejuela de 21 años, debuto en el Deportivo Cali en 2013. Ha disputado 54 partidos en Liga Águila con 3 tantos marcados, en Copa Colombia disputó 13 partidos y marcó solo un gol, mientras que, disputo un partido de Copa Libertadores y cuatro por la Copa Suramericana sin registrar anotaciones.

Su buen rendimiento en el Deportivo Cali, le valió para que José Pékerman lo acerque a la selección Colombia de mayores.

Llega al Ajax de Ámsterdam, finalista de la última UEFA Europa League, quien en la temporada pasada tuvo a Mateo Casierra, ex Deportivo Cali y Davinson Sánchez, central colombiano que posiblemente será transferido al Tottenham Hotspur de Inglaterra. 

Por la transferencia de Orejuela, el Deportivo Cali aceptó la oferta formal del equipo Ajax, por el 100% de los derechos deportivos por una suma de 3.650.000 millones de euros, descontando de ese valor el porcentaje de la venta del jugador y la comisión de intermediación, según lo informado por el club.

En este curso, han pasado al exterior Juan Sebastián Quintero quien llego cedido al Sporting de Gijón. A ellos se unen las transferencias de Yerson Candelo (Querétaro), Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid), Mateo Casierra (Ajax de Ámsterdam), Harold Preciado (Shenzhen FC), Helibelton Palacios y Germán Mera (Brujas del Bélgica), todas estas en los últimos dos años de la gestión del comité ejecutivo comandado por Álvaro Martínez

El Deportivo Cali ha recibido ofertas por Nicolás Benedetti, sin embargo, el volante de 20 años seguiría con el equipo por esta temporada, descartándose una posible transferencia antes del cierre del mercado europeo.