El Deportivo Cali vivió un partido frenético, con una trama digna de cualquier película de terror de Alfred Hitchcook. El equipo de Cárdenas, tuvo dos facetas en el partido, una defensa vulnerable y un ataque efectivo, este último comandado por un Benedetti, que hace todo lo necesario para que el Cali se alce con la victoria.

En la primera parte, el Pasto pegó bien temprano, Harrinson Canchimbo aprovechó una descolgada por la izquierda, su remate se le cuela a Danny Rosero y Pablo Mina para la ventaja de los nariñenses. El Cali después del minuto 20 se dedicó a pelear el partido.

El delantero Duque en el minuto 30, manda al fondo de la red una pelota que deja Canchimbo en el área. Y seis minutos más tarde, Angulo aprovecha un centro de Benedetti y de cabeza pondría el 1-2 a favor del Cali.

El segundo tiempo era favorable al Cali, con un Benedetti laborioso. Precisamente, Nico aprovechaba una pelota entre tres cuartos de cancha y filtraba un pase a Jefferson Duque, que elude a Mosquera Marmolejo y define con el arco vacío para un 1-3 contundente a favor del verdiblanco.

En el minuto 77, Andrés Pérez cometió una falta penal en el área, que fue transformada en gol por Yesús Cabrera. Luego Gastón Celerino, en el minuto 87 toma un centro al área de Hinestroza para poner la paridad en el marcador.

Pero la película no acabaría allí, el Cali en una contra con el argentino Sambueza que llegaba hasta la línea final, tiraba un centro al área que era conectado por John Valencia, marcando en su propio arco y dándole los tres puntos al Deportivo Cali.

El equipo de Héctor Cárdenas vuelve a ganar en Liga Águila después de seis fechas, cierra una semana con dos importantes victorias, siendo un golpe anímico para el resurgir verdiblanco