El Deportivo Cali sabe que necesita un triunfo contundente en el clásico vallecaucano, un resbalón cerraría la puerta en definitiva para el técnico Héctor Cárdenas. El entrenador quien está en el ojo del huracán, tras ser confirmado para los próximos dos partidos, sabe y conoce la situación, y cree en su capacidad para revertirlo.

Por ello, Cárdenas pondrá toda la carne en el asador. Para el encuentro ante el América de Cali, el entrenador verdiblanco convocó a 19 jugadores, con varias novedades y varios jugadores reservados para el clásico de la Liga Águila que se disputa el próximo domingo.

Entre las novedades más importantes, se encuentra el central Eduard Caicedo, quien recibe su primera convocatoria tras su frustrado pase al Deportes Tolima. El canterano reemplazará en la nómina a uno de los ausentes, el juvenil John Janner Lucumí.

En el mediocampo, el timonel decidió llamar a Alex Castro y Jown Cardona, quienes han tenido pocas oportunidades en el equipo, deberán reemplazar a Fabián Sambueza y Mayer Candelo, que fueron reservados para el partido del domingo.

Otra novedad es la citación para el delantero valduparense César Amaya y la no inclusión entre los convocados del volante Christian Rivera.

Convocados para enfrentar a América

Arqueros: Pablo Mina y Ricardo Jerez.

Defensas: Danny Rosero, Eduard Caicedo, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo y Didier Delgado.

Mediocampistas: Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Alex Castro, Jown Cardona, Nicolás Benedetti y César Amaya.

Delanteros: Miguel Ángel Murillo, Pablo Sabbag y Jefferson Duque.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, se juega este jueves en el estadio de Palmaseca a partir de la 19.45 horas.