Deportivo Cali logró este sábado su segunda victoria al hilo en la Liga Águila, con una mejoría en su juego, mayor control en defensa y mejor efectividad en ataque lograba superar a un Atlético Bucaramanga, diezmado por ausencias claves en su equipo.

De la mano de Andrés Felipe Roa, el Cali emergió en la noche de Palmaseca y superó con dos anotaciones a su rival, el cuadro leopardo descontó al final tras una falta directa bien ejecutada por el ex Cali, John Freddy Pérez.

En la primera parte, el cuadro verde se notaba incómodo con el planteamiento defensivo implantado por De La Pava, los dirigidos por Héctor Cárdenas no lograron encajar buenas sociedades en la parte ofensiva y no se llegaba con claridad al arco defendido por James Aguirre.

Sobre el final del primer periodo, una pelota que filtra Didier Delgado fue luchada por Nico Benedetti, quien alcanzó el esférico al borde de la raya y con una voltereta intento ponerla en el arco bumangués, sin embargo, la pelota fue despejada por un defensor visitante y en el rebote aparecía Andrés Felipe Roa para rematar el balón y vencer por primera vez al portero Aguirre.

Con el marcador a favor, en la segunda parte el Cali saldría a aumentar su ventaja. El timonel Cárdenas mandó a la cancha a Miguel Murillo en sustitución del argentino Sambueza. Transcurría el minuto 63 del partido, cuando entre Benedetti y Roa armaron una pared, que le permitió a Nico llegar al área y filtrar un pase atrás para la aparición de Murillo, quien con pierna izquierda pondría el 2-0 a favor del local.

El visitante buscó descontar la ventaja al local, pero aparecía Pablo Mina y les ahogaba el grito de gol. Sin embargo, en el último minuto Didier Delgado cometió una mano y el árbitro la dio afuera, cuando en realidad el jugador la cometió adentro del área. Esto poco le importó a John Pérez, quien con una ejecución perfecta vencía a Mina para el descuento canario.

Con esta victoria, Deportivo Cali llega a 15 puntos y aspira a acercarse al lote de los ocho clasificados a los playoffs. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.