Si hay algo que no se pone en duda, es el talento de Andrés Felipe Roa Estrada. El volante atlanticense, surgido en la cantera del Deportivo Cali, fue una de las piezas claves en la consecución de la novena estrella en 2015.

El dueño de la camisa 10 ha tenido altibajos, pero no ha dejado de ser pieza clave en el andamiaje azucarero. Tanto es así, que cuando su fútbol no está, el Cali se le ve aturdido y un poco desubicado sin uno de sus baluartes. Mientras que, cuando este pone a disposición del equipo toda su magia, es prenda de garantía de buen fútbol en el mediocampo verdiblanco.

El pasado jueves, Roa Estrada marcaba el tanto de la ventaja parcial del Deportivo Cali ante el Independiente Medellín en la ida de las semifinales de la Copa Águila. Al final del encuentro, Roa declaró: "es importante que el equipo venga mejorando, esperamos seguir así creo que los resultados nos ayudan a seguir trabajando mejor y esperamos poder seguir reflejando un buen juego en lo que queda del torneo".

Cabe destacar, que Roa tardó más de once meses sin reportarse en las redes contrarias y solo hasta el partido ante el Bucaramanga volvía al gol. Ahora en menos de un mes marca su segundo tanto de la temporada.

Con Andrés Felipe en franca recuperación, el Cali aspira a mantenerse entre el grupo de los ocho mejores de la Liga Águila y acceder a su primera final de Copa Águila, desde la edición 2010. Sobre la vuelta de la Copa, Roa aseguró: “Llevamos un resultado importante a pesar de ser un empate, en nuestra casa tenemos que ratificar eso que hicimos hoy (jueves). Creo que el equipo tiene con qué hacer un buen juego en casa, estar bien parados, sabemos que Medellín tiene jugadores importantes en la parte de adelante por eso tenemos que contrarrestarles su juego y ser contundentes allá”.