En la fecha 13 de la Liga Águila II, Deportivo Cali recibía a Deportes Tolima en Palmaseca, con la intención de sumar los tres puntos en disputa y escalar a la cuarta posición de la tabla.

El cuadro azucarero estaba cumpliendo con su tarea: empezó ganando el compromiso gracias a una anotación desde el punto penal de Miguel Ángel Murillo. Sin embargo; a falta de 7 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Marco Pérez, con una diana fortuita, decretó la igualdad en el marcador.

El elenco vinotinto y oro siguió buscando la victoria y la persistencia dio sus frutos. Cuando transcurría el cuarto minuto de reposición, Santiago Montoya recibió un pase filtrado en el área y, con un disparo a ras de piso, venció al golero Pablo Mina. A continuación, los datos de la derrota ante Deportes Tolima:

* Deportivo Cali no perdía como local ante Tolima desde el 14 de septiembre de 2012. En esa ocasión, los pijaos se impusieron 1-3, con anotaciones de Yimmi Chará, Danobis Banguero y Andrés Andrade. Mientras que Vladimir Marín descontó para los verdes.

* Es el segundo partido al hilo en el que le marcan gol al conjunto de la Sultana del Valle en tiempo de reposición. Ante Atlético Bucaramanga, el pórtico caleño fue batido al minuto 93, gracias a una diana de tiro libre convertida por John Pérez.

* Con el resultado del domingo, el historial entre caleños y tolimenses quedó con 81 victorias verdes, 52 triunfos vinotintos y 55 empates.

* En el estadio Deportivo Cali, los dirigidos por Héctor Cárdenas solo han logrado dejar su arco en cero en un juego este semestre: en el empate sin goles ante Patriotas en la fecha 6.

* El cuadro verdiblanco no anotaba un gol de penal en su estadio desde la primera fecha de la Liga Águila II. En esa oportunidad, Jefferson Duque anotó desde los 11 pasos, en el triunfo 4-2 de Cali sobre Envigado.

* Miguel Murillo no lograba una diana por la vía de la pena máxima desde el 15 de abril del año en curso. Ese día, el atacante decretó la igualdad 2-2 ante Tolima.

* Es la segunda vez que al Deportivo Cali le remontan un marcador en su fortín en la presente edición de la Liga Águila. El primer rival fue Independiente Medellín (fecha 8), que le dio vuelta a un 1-0 y terminó ganando el juego 1-3.

* En la Liga Águila II, Cali tiene mejor rendimiento de visitante (61,1%) que de local (38%). La escuadra vallecaucana ha perdido un partido fuera de casa (contra Santa Fe); mientras que en su estadio ha caído en 3 compromisos.

* El volante Christian Rivera enlaza cinco partidos sin disputar minutos con el elenco verdiblanco. El juvenil no juega desde la derrota frente al DIM en Palmaseca.