Renovación Verdiblanca

Los socios del Deportivo Cali eligieron este sábado a los miembros del comité ejecutivo que comandará el club entre el periodo de 2018 a 2021. Álvaro Martínez, el gran perdedor de la jornada.

Renovación Verdiblanca
Foto: coc.org.co

Este sábado se eligió el nuevo comité ejecutivo del Deportivo Cali para la vigencia 2018 a 2021, la jornada marcada con una buena asistencia de los asociados transcurrió en completa normalidad, el colorido de los verdiblancos invadió la sede administrativa Alex Gorayeb, con una sola consigna el cambio. 

Tras la jornada democrática, el gran ganador fue Juan Fernando Mejía, candidato opositor al actual presidente del Deportivo Cali, quien supo sacar la más alta votación con 563 votos a su favor. Su escolta fue el actual vicepresidente de la institución, Luis Fernando Ángel quien obtuvo 452 votos. En el tercer lugar, quedó el candidato Marco Caicedo, quien se estrena en el comité ejecutivo con 422 votos que lo respaldaron. 

El cuarto lugar fue ocupado por el actual miembro del comité, Henry Cuartas con 418 votos. Mientras que, el descalabro de la jornada lo sufrió el actual presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, que ocupó el último escaño con un total de 374 votos. 

Fernando Otoya y Alfonso Muñoz, actuales miembros del comité ejecutivo no alcanzaron la votación necesaria para repetir en el nuevo periodo. Sin duda, un espaldarazo recibieron los ganadores, quienes han prometido que devolverán la gloria deportiva al club, sin poner en riesgo la sostenibilidad financiera y organizativa del Deportivo Cali

¿Quién es Juan Fernando Mejía?

Juan Fernando Mejía, es un dirigente vallecaucano vinculado al mundo empresarial y con gran conocimiento en el manejo de entidades deportivas. En el mundo empresarial, Mejía ha estado vinculado a firmas como Tri Fit S.A., Keystone, Avianca, Sulogistica S.A. siendo gerente y propietario y Pan I Queso, donde es socio agroindustrial. Es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali y miembro del Concejo Directivo de Comfandi.

A nivel deportivo, es socio del club desde 2004. Además, ha estado vinculado a la Federación Colombiana de Triatlón e incluso fue vocal del Comité Olímpico Colombiano entre 2013 a 2017. La llegada de Mejía se espera que ayude al crecimiento de la institución y de muchos éxitos deportivos para el club.