Los dos nuevos miembros del comité ejecutivo, Juan Fernando Mejía y Marco Caicedo viajaran al sur del continente para entrevistarse con aspirantes al cargo de director deportivo y entrenador del nuevo Deportivo Cali

Ambos directivos comprometidos con crear un Cali ganador de títulos, buscan nombres con experiencia y capacidad de ganar títulos para que le devuelvan la gloria a la institución verdiblanca

Antes de su viaje a la Argentina, Mejía en entrevista concedida al portal Fútbol Red manifestó: "Estamos priorizando un equipo competitivo válido, con un director deportivo que nos ayude a organizar una identidad de juego, con un cuerpo técnico y unos jugadores que vengan a cubrir unas posiciones donde sentimos que debemos de mejorar el equipo profesional, que apoyen el liderazgo y la motivación porque tenemos  grandes jugadores que se deben potenciar".

Mejía aseguró que el Cali hará una inversión de US$5.000.000 para contratar unos jugadores de categoría

En el caso del entrenador, desde el primer día el nuevo presidente del Cali dio a conocer sus cartas, pero con el transcurso de los días se fueron apagando esas opciones. El caso de Gustavo Alfaro, fue el primer descartado, dado que el entrenador argentino prefiere quedarse con su actual club Huracán antes que venir al Deportivo Cali. Mientras que, el uruguayo Jorge Fossati, quien es la segunda opción ha tenido problemas para cerrar un contrato en Catar, lo cual, le ha impedido darle el sí a los dirigentes verdiblancos.

Se conoció que de no darse estas opciones, Mejía y Caicedo se entrevistarían en Argentina con técnicos como Gabriel Heinze, Claudio Borghi y Leonardo Astrada, a quienes les ofrecerían el cargo de entrenador azucarero.

En cuanto al tema del director deportivo, han surgido versiones de la prensa que el cargo sería ofrecido al actual director de las categorías inferiores del River Plate, Gustavo Grossi. El italo argentino cuenta con más de 20 años de experiencia en cargo vinculado al fútbol profesional.