Darwin Andrade, el lateral izquierdo del Deportivo Cali, habló sobre lo que le espera al cuadro verdiblanco de cara al final de temporada en el fútbol cafetero. Siendo una epoca de balance, Andrade considera que el Cali no debe resignarse y debe buscar el milagro de la clasificación a los playoffs.

“Matemáticamente tenemos una posibilidad y a vamos a salir a buscar, daremos la pelea hasta el final. También nos motiva pensar que tenemos la posibilidad de asegurar el cupo a torneo internacional y eso nos compromete más con el partido que viene”, indicó Andrade.

El jugador que llego a mitad de año proveniente del Standard de Lieja, ha tenido varias lesiones que le han impedido actuar con continuidad en el Cali, sin embargo, en estas últimas fechas ha tenido la oportunidad de actuar.

El lateral no elude la responsabilidad, reconoce que el equipo ha quedado en deuda, por lo que, aceptan las críticas e indican que darán todo de sí para estar en las finales del campeonato. 

“Somos conscientes que el semestre deportivamente no ha sido bueno y asumimos las críticas y las consecuencias. Ahora estamos enfocados en la posibilidad qué hay y vamos por ella. Depende de nosotros lograr un buen resultado”, advirtió.

En lo personal, Andrade siente que no ha dado todo de sí en el Cali, sabe y es consciente de ello, por eso, advierte que va hacer todo lo posible para mejorar su rendimiento y tener un mejor año en la temporada del año entrante.

“Quiero terminar bien la temporada, jugando bien y aportando más al equipo, sé que no fui el mejor del semestre, pero voy a darlo todo para mejorar. Realizar una gran pretemporada y hacer una gran campaña con Deportivo Cali”, concluye Andrade.

El Deportivo Cali cierra el campeonato, enfrentando a Millonarios de visitante en la fecha 20 de la Liga Águila