Deportivo Cali jugará la Suramericana en 2018

El único equipo colombiano confirmado en la próxima edición de la Copa Suramericana es el Deportivo Cali, los 'verdiblancos' participaran por segunda vez consecutiva en la otra mitad de la gloria.

Deportivo Cali jugará la Suramericana en 2018
Foto: VAVEL

Con la conformación de los semifinalistas de la Liga Águila II, la eliminación de La Equidad y Jaguares de Córdoba aseguró la participación del Deportivo Cali en un evento internacional para la temporada 2018. Los de la Sultana del Valle están clasificados a la Copa Suramericana

El buen primer semestre del Deportivo Cali, donde alcanzó el subcampeonato de la Liga Águila le permite hoy tener una participación internacional en 2018. Aunque la campaña en el segundo semestre fue desastrosa, lo que es cierto es que el Cali no merecía tanto castigo y no asegurar un torneo conmebol para la temporada venidera sería muy duro para la institución azucarera

En su historia, el cuadro azucarero acumula 27 participaciones en torneos Conmebol, incluyendo 20 participaciones en Copa Libertadores y una participación en Copa Merconorte. En lo que respecta a la Copa Suramericana, el Deportivo Cali tendrá su séptima participación en el evento, ya estuvo en las ediciones 2005, 2008, 2009, 2011, 2014 y 2017.

Los verdiblancos deben mejorar sus participaciones en este torneo, dado que nunca han accedido a la fase de octavos de final, por lo que, en principio ese será el primer objetivo del club. 

La nueva junta directiva del Deportivo Cali se han planteada ser protagonista en el ámbito local e internacional, por ello, se han propuesto traer un técnico ganador de títulos. Dos nombres se encuentran en la baraja de posibles DT para el Cali, son el uruguayo Gerardo Pelusso y el vallecaucano Reinaldo Rueda

De Pelusso se ha conocido en los últimos días que es el firme candidato a dirigir al Cali, el oriental ganó en 2015 la Copa Suramericana con Independiente Santa Fe y tiene en su historial 18 títulos a nivel de clubes, sin embargo, un firme contendor le ha salido al paso en las últimas horas. Rueda no tiene asegurada su continuidad para 2018 en Flamengo y se conoció que el pasado jueves se entrevistó con dirigentes del Cali para asumir el banquillo verdiblanco en 2018.

El próximo 9 de Diciembre se espera conocer las verdades sobre el nuevo proyecto deportivo del Cali, liderado por el presidente electo Juan Fernando Mejía.