Gerardo Pelusso ya fue presentado ante la prensa que cubre al Deportivo Cali, el uruguayo fue claro y es sabedor que le espera una cuesta difícil en el Deportivo Cali. El oriental luce muy tranquilo y espera que su trabajo le brinde muchas alegrías a la afición. Estos fueron los conceptos más importantes del profesor Pelusso en su presentación de este miércoles.

Pelusso se declaró feliz por estar en el Cali

“En realidad, estoy muy feliz de estar acá, en este lugar. Hemos estado conversando con el presidente de la institución desde hace muchos días, fueron coherentes, lo que pretendía y quería era tomar la mejor opción”.

Su conocimiento sobre el club

“Al Deportivo Cali lo conozco muchísimo, más exactamente desde 2007, me di a la tarea de estudiar, todo lo conozco bastante y desde hace mucho. Estoy feliz y no es una frase para dejar contentos a todos”.

El pacto que se hizo para su llegada al Cali

“Teníamos el pacto con el presidente de no hablar nada, estábamos estudiando y analizando la opción del Cali. Ahora que se concretó me pongo a las órdenes para que podamos trabajar de forma organizada”. 

Promete el esfuerzo máximo en los entrenamientos

“El entrenamiento del 3 de Enero va ser el mejor entrenamiento de toda la vida de nosotros, y de ahí en adelante todos van a ser el entrenamiento de la vida de nosotros”. 

Pelusso pide de 4 a 5 refuerzos

“Lógicamente si pretendo ser el entrenador del Cali tengo que saber todo lo que pasa, algunos jugadores los conozco perfectamente bien. De acuerdo a eso hemos analizado, tenemos un buen plantel de base y nuestra pretensión es que lleguen entre 4 a 5 jugadores al plantel”.

Salidas y llegadas para el Cali

“Si un jugador va salir quiero que se entere por boca mía, porque va salir. Atrás de los jugadores están los seres humanos y merecen respeto. Estamos tratando de traer jugadores que tengan la jerarquía para jugar en el Deportivo Cali”.

¿Qué estilo tendrá el Cali de Pelusso?

“En primer lugar hablar del estilo de juego ni siquiera corresponde, lo que si estamos pensando es un modelo de juego que queremos que tenga el equipo. Yo tengo una idea vamos a ver si la podemos llevar a cabo en toda su plenitud”.

Pelusso no cambiará su método

Ser conservador me ha dado resultado, no lo voy a cambiar. Fíjese quienes están en los primeros lugares, Gregorio Pérez está peleando campeonato, Comesaña hizo una gran campaña, Polilla Da Silva salvo al América del descenso y lo hizo protagonista. La mezcla entre los uruguayos y los colombianos ha dado resultados”.