El central colombiano Ezequiel Palomeque se convirtió este viernes en nuevo jugador del Deportivo Cali, así fue anunciado por el club a través de sus redes sociales. El chocoano es la segunda incorporación para el equipo de Gerardo Pelusso.

El entrenador oriental ya cuenta dos de sus refuerzos solicitados, dado que antes de la llegada de Palomeque se anunció la llegada del lateral bogotano Nicolás Steven Roa. Además de un lateral y un central, el Cali espera concretar la llegada de un portero y un centro delantero.

Palomeque tiene 25 años, en su carrera deportiva siempre se ha desempeñado como defensor central y ha actuado en países como Letonia, República Checa, Bielorusia y Panamá, antes de su llegada al Cortuluá y el Atlético Nacional. Su debut se dio en el Spartak Jumala de Letonia.

En su primera entrevista como jugador verdiblanco, Palomeque aseguró: “Para mí y para mi carrera deportiva es muy importante llegar a un equipo como el Deportivo Cali, uno de los más grandes de Colombia. Espero estar a la altura de las expectativas”.

Fue parte de la obtención de los títulos de la Recopa Suramericana y Liga Águila, obtenidos por Nacional en la temporada 2017. En el verde paisa fue dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda, quien a su vez recomendaría a las directivas verdiblancas el fichaje de este jugador.

Con Palomeque, el profesor Pelusso espera potenciar la defensa, fortaleciendo el juego aéreo defensivo y ofensivo del equipo.

Por último, en el anuncio del club se logró conocer que Palomeque fue transferido al Deportivo Cali, quedando la institución caleña con el 80% de los derechos federativos del jugador, no se dio a conocer el valor pagado por el pase del jugador.

Datos del jugador

Nombre: Ezequiel Palomeque Mena

Fecha de Nacimiento: 7 de Octubre de 1992

Lugar de Nacimiento: Quibdó (Chocó)

Altura: 1.93 Mts

Peso: 82 Kg

Clubes: Spartak Jumala (2011), Sigma Olomouc (2012), Gomel (2012-2013), Plaza Amador (2014-2015), Cortuluá (2016) y Atlético Nacional (2017).