Esta mañana el profesor Gerardo Pelusso, arrancó labores junto al grupo de jugadores de la plantilla del Deportivo Cali, el charrúa fue acompañado por el presidente Juan Fernando Mejía, el vicepresidente Marco Caicedo y el miembro del Comité Ejecutivo Henry Cuartas, siendo este el primer acercamiento entre cuerpo técnico y jugadores.

El entrenador Pelusso presentó a su grupo de trabajo encabezado por su asistente técnico Líber Vespa y el preparador físico Luis Fernando Cal, quienes de una pusieron en marcha la serie de entrenamientos físicos con el grupo de jugadores.

En declaraciones publicadas en la web oficial del club, Pelusso recalcó a sus jugadores el compromiso que han adquirido con la institución verdiblanca. “Tenemos sueños muy altos, aquí la exigencia va a ser al máximo para lograr los mejores resultados”, expresó el uruguayo.

Por otro lado, su asistente técnico Líber Vespa en cuanto a la jornada de entrenamiento informó: “Hicimos trabajo intermitente sobre 75 metros, después fraccionado sobre 400, 300 y 200 metros para finalizar con fútbol tenis”.

Los entrenamientos continúan este viernes desde las 7 de la mañana en la sede de Pance, mientras que, en la próxima semana el grupo trabajará en doble tanda de entrenamientos.

Sand no sigue en Lanús

En otras noticias, está mañana se dio a conocer por medios argentinos que el delantero José Sand, no seguirá en su club Lanús de Argentina y que se decidirá en próximas horas su futuro, dado que cuenta con ofertas del Deportivo Cali, Club Nacional de Uruguay y la Universidad Católica de Chile, su empresario confirmaba la noticia.

Sin embargo, el presidente del club Lanús, Nicolás Russo en entrevista concedida a Radio La Red, dio a conocer que el jugador evidentemente no seguía en Lanús, pero que su futuro ya estaba definido, ya que, habría aceptado la oferta que puso sobre la mesa el Deportivo Cali.

El argentino es esperado este viernes en la ciudad de Cali, para practicarse los exámenes médicos y firmar su contrato con el equipo.