Esta semana se conoció a través de las redes sociales, un audio que envió el doctor Álvaro Martínez, ex presidente del Deportivo Cali y miembro actual del Comité Ejecutivo, donde este aseguraba que el Deportivo Cali había adquirido 96 suites de su estadio y que estaban en poder de la firma Palcos y Suites.

Hasta el momento la información no ha sido divulgada oficialmente pero de confirmarse el dato, el Deportivo Cali aumentaría su patrimonio con las 96 suites que fueron adquiridas el pasado 7 diciembre, las cuales, tienen un valor aproximado a los 12 mil y 15 mil millones de pesos.

Sin duda, esto resulta ser beneficioso para las arcas del Deportivo Cali, dado que esto permite aumentar sus bienes y de la credibilidad ante entidades financieras a fin de que se puedan adquirir obligaciones crediticias futuras y financiar parte de la estructura administrativa y deportiva con dichos fondos.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, se conoció que el Deportivo Cali seguía siendo el único club colombiano incluido entre los 50 clubes más valiosos de América, ocupando la casilla 25 en el listado publicado por la revista Forbes de México. A su vez, es el undécimo club más valioso de la Conmebol y su valor es más alto que el de clubes como Fluminense y Vasco da Gama de Brasil; San Lorenzo, Racing Club, Estudiantes y Lanús de Argentina; Tigres de la UANL, Club Pachuca y Cruz Azul de México. Esa distinción la recibe la institución azucarera por tercer año consecutivo.

Por otro lado, del mismo audio se pudo obtener la información de que al Deportivo Cali le entraran los dineros por las transferencias de Juan David Cabezas, parte del dinero adeudado por la venta de Helibelton Palacios y un dinero por concepto de préstamo firmado por el jugador Felipe Banguero, quien actualmente se encuentra en Millonarios.

Finalmente, el Deportivo Cali podría recibir esta temporada dineros por su participación en Copa Suramericana y por la participación de sus futbolistas en la Copa del Mundo de Rusia 2018.