Ante la salida del portero guatemalco Ricardo Jerez, el arco verdiblanco debería ser reforzado, se pensó en un portero extranjero, pero el alto costo y la posibilidad de tener tres extranjeros en cancha, dio al traste con la intención de los directivos. Con ese panorama, observaron en el mercado local y encontraron en Camilo Vargas, la opción más importante para el arco del Cali.

El club azucarero oficializó este viernes, la contratación del cancerbero capitalino Camilo Vargas para la temporada 2018. El bogotano llego a Cali el pasado lunes, se realizó los exámenes médicos y firmó un contrato por un año cedido a préstamo con opción de compra por parte del Atlético Nacional

El arquero de la selección Colombia que jugó para el Deportivo Cali en el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017, defenderá por segunda vez en su carrera la elástica verdiblanca.

Con el CaliVargas disputó 37 partidos en Liga Águila, 2 en Copa Águila y 2 de Copa Suramericana. Fue titular continuamente, relegando a la suplencia a porteros como Ernesto Hernández y Pablo Mina, e incluso llevo a que se produzca la salida del portero canterano Luis Alfonso Hurtado cedido a otro clubes del ascenso colombiano.

Otro de los motivos por los que Vargas viene al Cali, es para recuperar la continuidad perdida en Nacional y ganarse un puesto en la selección de mayores, lo que provocaría que a falta de seis meses para el inicio del Mundial de Rusia tuviere la oportunidad de ser tenido en cuenta por el seleccionador argentino.

Ficha técnica

Nombres: Camilo Andrés Vargas Gil

Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, 9 de marzo de 1989

Edad: 28 años

Altura: 1,85 cms

Peso: 80 kgs

Carrera deportiva

Independiente Santa Fe (2009 – 2014)

Atlético Nacional (2015)

Argentinos Juniors (2016)

Deportivo Cali (2016 – 2017)

Atlético Nacional (2017)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.