Gerardo Pelusso, sigue delineando su equipo, con el cual aspira a grandes cosas con el Deportivo Cali, el entrenador cierra parte de su preparación para el inicio del campeonato, ya que, desde este sábado inicia su participación en el torneo Fox Sports.

¿Será Álex Castro el reemplazo para Andrés Roa?

“Efectivamente, es sencillo si en este periodo de pases se llega a ir un jugador, trataremos de traer a otro. Tenemos un plantel muy completo, estoy conforme con el plantel, la práctica de fútbol fue cambiante y fuimos probando, estamos trabajando para el futuro”.

¿Utilizará tres volantes de creación para el Deportivo Cali?

“Es una posibilidad, en cada puesto tenemos dos jugadores, es lo que tratamos de redondear desde el primer momento, todos los puestos tenemos dos jugadores e incluso tenemos variantes. En este momento, estamos rotando y de a poco se va a ir delineando el equipo que será titular, todavía es muy prematuro de hablar de titulares”.

¿Cuál será el estilo que tendrá su equipo?

“En el medio campo, yo lo que me imagino es que vamos a tener un buen juego, tenemos jugadores de gran calidad, ósea, tenemos variantes, el tema va ser el equilibrio, que cuando el equipo ataque lo haga bien y cuando defienda lo haga bien. Lucumí en el sector izquierdo puede ser una alternativa y lo estamos probando como a Caicedo”.

¿Qué va a mostrar el Deportivo Cali en Bogotá?

“No nos vamos a reservar nada, vamos a tratar de ir haciendo las cosas bien desde el principio, este torneo nos va a servir para muchas cosas a futuro. Yo no creo que desde el primer partido el equipo sea una maravilla, la lógica indica que esto es de a poco, vamos de a poco, esto nos va a servir para medirnos para lo que viene”.