El equipo 'azucarero' ya está entre los ocho mejores del Festival Pony Fútbol, su victoria ante el Equipo del Pueblo lo pone esta tarde en los cuartos de final ante Los Alcázares, tras este triunfo, el técnico Julián Rincón le concedió unos minutos a VAVEL con quien habló del funcionamiento y la preparación de este Deportivo Cali que lo pone como candidato al título. 

VAVEL: Es el mejor partido que ha jugado el Cali en el pony fútbol?

Julián Rincón: Sí pudimos desarrollar nuestro planteamiento, también porque el rival iba a proponer y en los partidos anteriores no esperaban atrás y nos costaba desarrollar el juego que sabemos hacer. Hoy era un partido de tu a tu con dos propuestas de juegos muy interesantes.

VAVEL: El juego aereo es el arma más importante del Cali? 

JR: Tenemos jugadores de muy buena contextura física y de muy buena talla, en Cali en las competiciones que hemos jugado hemos sacado la diferencia en éso.

VAVEL: Hay un criterio de talla para elegir a los jugadores?

JR: El Fútbol cada vez se especializa más, desde más pequeños se exige una dimensión física por cada posición. En el deportivo Cali tenemos ese criterio para elegir a nuestros jugadores.

VAVEL: Qué se le dice a los chicos para enfrentar estos partidos? 

JR: Sabemos que íbamos a tener el público adverso, en la cancha en la cancha son 11 contra 11 cuando los chicos están concentrados y se hace un buen trabajo en público no tiene mucha injerencia. Tenemos un grupo de jugadores inteligentes y agresivos hoy estuvieron concentrados y por eso no nos afectó.

VAVEL: Qué tan importante es la baja de Jean Carlos Lucio?

JR: Vamos a esperar el dictamen médico, tenemos un equipo muy competitivo no sólo tenemos a Lucio, ya que tenemos a muchos jugadores en el banco que nos pueden dar solución.

VAVEL: Cómo se viene trabajando en la categoría inferiores del Cali?

JR: Este grupo hace más hace un año empezó este proceso, se empezó a hacer la selección de los filiales y se empezó a competir en la Liga del Valle, se ha participado en torneos internacionales como la copa ciudad de Bogotá y Tuvimos una buena participación en el Zonal de Pony fútbol. En el último trimestre incorporamos a Campo y a Lucio.

VAVEL: Qué jugadores tienen la posibilidad de llegar al equipo profesional?

JR: El diez Jhon Felipe ángulo es un chico disciplinado y que trabaja bien, tenemos dos buenos centrales como Carlos Palacios y Freddy Castañeda, el lateral derecho Angelo  Guzmán y los volantes como Joan Sebastian Gomez, realmente tenemos seis o siete jugadores proyectaban equipo profesional.

VAVEL: Tienen equipo suficiente para salir campeón. 

JR: Sabemos y venimos por el objetivo de ser campeones, vamos partido a partido consolidando una forma de jugar, vamos a estudiar el rival y vamos a plantear. El partido va a ser difícil pero tenemos la capacidad de lograrlo.