Cali es semifinalista tras vencer a Los Alcázares por penales

El Deportivo Cali, sigue demostrando su poderío en la categoría sub- 13 en el torneo Pony Fútbol, este miércoles derrotó a Alcázares en la tanda de penales y es semifinalista del torneo. Se medirá con el Envigado por un cupo a la gran final.

Cali es semifinalista tras vencer a Los Alcázares por penales
Foto: Los Paisitas
Cali
5 3
Los Alcázares

En uno de los partidos más complicados para los azucareros en el torneo, el Deportivo Cali logró superar en la tanda de penales a un duro rival, como lo es el combinado del Barrio Los Alcázares. El partido acabó con un empate a un tanto en el periodo regular y en la tanda de penales los caleños sacaron la diferencia. 

El Deportivo Cali saltó a la cancha con Miguel Benavides en el arco; en la defensa Miguel Guzmán, Carlos Palacios, Sergio Palacios, Mauricio Molina; en el medio campo utilizó a Joan Sebastián Gómez, Iván Cardona, Juan Sebastián Navia, Carlos Dávila; en el frente de ataque Jhon Felipe Angulo y el goleador Jean Carlos Chalá. El gran ausente fue el delantero Jean Carlos Lucio, que fue excluído por la lesión que sufrió en el partido ante el Medellín

Los Alcázares se fue adelante en el marcador, el equipo paisa aprovechó un error en la defensa de los verdiblancos, transcurría el minuto 5 de la segunda parte y apareció Juan David Ruiz que aprovechó un error en el despeje y saca un potente derechazo que no pudo contener Benavides y en el rebote el rematador con su cabeza mandaba el balón al fondo de la red.

Sobre el final, Angulo ejecutó un córner que no pudo capturar el portero de Alcázares y dejo la pelota viva en el área para que apareciere el goleador Chalá y con potente derechazo pondría el empate de los vallecaucanos. 

En los penales, el Deportivo Cali anotó sus cinco ejecuciones, mientras que, los Alcázares falló la ejecución de Jeffrey Pulido que atajó el recien ingresado Martín Gómez. El cobro que le dio la clasificación lo ejecutó Freddy Castañeda

Este viernes, los caleñitos se enfrentan a la máquina naranja del Envigado, en un duelo tradicional de las dos mejores canteras del país.