El Municipio de Girón Santander se quedó con el tercer puesto femenino al derrotar por 1-0 a San Simón Ibagué, mientras que en los niños los ganadores fueron el Deportivo Cali al vencer 3-2 en los penales a Imer Rionegro tras el 0-0 en los 60 minutos reglamentarios.

La mañana de este sábado sirvió para observar estos compromisos antes de afrontar las finales de la tarde con un clima bastante soleado en la cancha Marte Uno.

Las santandereanas se subieron al podio

Slendy Quintero (amarillo) | Foto: Los Paisitas
Slendy Quintero (amarillo) | Foto: Los Paisitas

Con un solitario golazo de Slendy Quintero, Girón Santander derrotó por la mínima diferencia a las ibaguereñas de San Simón en un partido cerrado que no se desequilibró hasta la segunda parte.

La anotación de la bumanguesa fue desde un tiro libre de costado que la clavó al ángulo superior más lejando de la portería defendida por Karol Trujillo de Ibagué.

"En la primera parte no se nos dieron las cosas pero en el segundo entramos con más dinámica y el gol llega de una jugada entrenada de pelota quieta", dijo la autora del gol del partido.

"Es la primera vez que venimos al Festival de Festivales y creo que hicimos un gran torneo", declaró Quintero de 13 años.

Por otra parte, la 10 de las santandereanas llamada Sara Becerra valoró que se aprovechara una de las pocas oportunidades que tuvieron en el juego del tercer puesto.

"Fue una experiencia muy bonita tener la oportunidad estar en este campeonato y esperamos más adelante conseguir el objetivo de ser campeonas", expresó Becerra.

Oriunda de Floridablanca, el jugador favorito de Sara es el portugués de Cristiano Ronaldo por su modelo de juego dentro de la cancha.

"Quiero mandarles saludos a mi familia que los amo y que me han apoyado mucho y también agradecerle al señor alcalde Héctor Mantilla en Floridablanca por cumplirnos el sueño de llevarnos hasta Medellín para el Festival de Festivales", finalizó la mediocampista de 12 años.

Deportivo Cali ganó en los penales

Martín Gómez, arquero del Deportivo Cali | Foto: Darío Serna
Martín Gómez, arquero del Deportivo Cali | Foto: Darío Serna

En un partido parejo aunque con muchas opciones desperdiciadas, Deportivo Cali igualó sin goles ante Imer Rionegro y en los penales ganó 3-2 para quedarse con la medalla de bronce del Ponyfútbol masculino.

Los porteros Santiago Castro de Rionegro y Martín Gómez del Cali tuvieron bastante trabajo durante el tiempo reglamentario y en la serie de penales.

En la tanda cobraron para los rionegreros Juan Diego Gómez (gol), Cristian Gómez (tapó el arquero), Julián Castaño (tapó el arquero), Jefferson Rendón (gol) y David Martínez (tapó el arquero); en los caleños patearon Camilo Salazar (gol), Jhon Angulo (gol), Joan Sebastián Gómez (tapó el arquero), Miguel Guzmán (palo) e Iván Cardona (gol).

"Imer Rionegro es un equipo muy bueno y fue un rival muy duro, pero lo pudimos sacar adelante", opinó Martín Gómez de sus rivales.

"Gracias al profesor Rayo me ayudó mucho entrenando los penales y me fue muy bien en el día de hoy", finalizó el guardavallas de 12 años y que tiene como inspiración al arquero inglés Joe Hart.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.