Luego de un mal desempeño en el Torneo Fox, Deportivo Cali logró su primera victoria tras derrotar 4 a 0 al Chicó en el estadio de Palmaseca. Los goles fueron obra de Nicolas Benedetti, Déiber Caicedo, Pablo Sabbag y Jown Cardona, jugadores que con sus tantos lograron calmar un poco el ambiente entre la hinchada y el equipo. 

Pero de los cuatros goles, uno sería el más especial y mejor de la noche. El gol de tiro de libre del canterano de 17 años, Déiber Caicedo estaría cargado no solo de buen fútbol si no de mucho sentimiento.

El arbitro de la noche pitaba un tiro libre a favor del cuadro verdiblanco, aparece para ejecutar la acción dos jugadores con grande experiencia, Benedetti y Jhon Edison Mosquera. Sin embargo Caicedo, con tan solo tres partidos en el equipo titular y con poca estatura, con una confianza en su voz les dice a ellos que le dejen el cobro a él. Sus compañeros accedieron y fue cuando el joven oriundo de Barbacoas, Nariño fijo su mirada al arco rival para lanzar el esférico al fondo de la red, derrotando a la barrera y al arquero del equipo visitante. 

El público se levantó de sus sillas para entonar con gran euforia un golazo de tiro libre del joven que entre lagrimas dedicaba el gol a su hermana fallecida. 

"Fue una alegría muy grande, se lo dedico a mi hermana y a toda mi familia que me ha apoyado en este proceso. Anoté un bonito gol que va a quedar para la historia y nunca se olvidara", expresó Caicedo en zona mixta. 

Su gol sin duda fue una joya, una joya que parece brillar un poco el camino oscuro por el cual el Deportivo Cali se encontraba. El técnico, Gerardo Pelusso resaltó no solo el gol de Déiber sino también su gran actuación en el terreno de juego. "Se ganó la titular, yo no le miro la cédula a los jugadores, su hoja de vida o su representante. Demostró que tiene clase y que tiene un futuro enorme", indicó en rueda de prensa Pelusso. 

"Le agradezco al profe Pelusso, él ha depositado toda la confianza en mi. Para el fútbol no hay estatura ni edad, creo que el que tenga capacidad juega. Queda mucho por mejorar pero la verdad esta victoria le viene muy bien al grupo ", dijo el jugador de 17 años. 

Un partido lleno de goles, emociones y del nacimiento de una de las grandes figuras de la cantera del conjunto 'azucarero', Déiber Caicedo que promete ser uno de los más destacados no solo del Deportivo Cali, sino del fútbol profesional colombiano.