El capitán del Deportivo Cali, Abel Aguilar ha hablado ante los medios en la zona mixta del estadio de Palmaseca tras la victoria ante los Millonarios, sobre el mejoramiento del equipo y su próximo rival, Rionegro Águilas. Aguilar titular en el Cali, es uno de los jugadores claves para la selección Colombia dirigida por José Pékerman

¿Qué tan importante es ganar el clásico a Millonarios?

"No era fácil por el rival, pero nosotros tenemos una mentalidad y es algo que no podemos mirar el rival que tenemos al frente. Sino que tenemos que afrontar los partidos siempre de la misma manera. Tenemos un gran grupo y tenemos que seguir consolidando cosas e incluso en las victorias tenemos que mejorar muchas cosas".

Sin duda, el equipo se va acoplando a lo que quiere su DT, eso lo reiteró Aguilar destacando que se viene trabajando para lograr adaptarse a lo que Pelusso quiere.

¿Qué se mejoró en el equipo en el partido ante Millonarios?

"Bueno me parece que mantener el resultado es importante, en Medellín nos costó, nos dieron vuelta, fue algo que en la semana se trabajó y tratamos de mejorar, porque debemos tener la capacidad de mantener el resultado y mantener el arco en cero. Sobre todo en casa que tiene que ser una fortaleza, tenemos que recuperar, lo hemos venido haciendo, lo hemos perdido y tenemos ahora Rionegro que es importante quedarse con las cosas buenas y tratar de esta semana seguir avanzando en los conceptos que quiere el cuerpo técnico".

¿Porque se sufrió teniendo un hombre de más en cancha desde la primera parte? 

"Bueno ellos también me parece que dieron un paso adelante, no es cualquier equipo, Millonarios es el actual campeón del fútbol colombiano. Nosotros es cierto que nos echamos un poquito atrás, pero supimos mantener el arco en cero y sabíamos que en cualquier momento podía llegar el segundo".