Durante la tercera fecha de la Liga Águila II, el Deportivo Pasto recibió a Tigres en el estadio Departamental Libertad. El partido tuvo un desarrollo entretenido, mostrando a un Deportivo Pasto más organizado y ofensivo que el de hace dos fechas, terminando con la victoria del equipo 'volcánico' 3-1 en condición de local.

El encuentro inició con el gol tempranero de Robín Ramírez sobre el minuto 1', gracias a una salida rápida del Deportivo Pasto, en donde el delantero tras un pase filtrado por parte de Marcos Aguirre empalmó con derecha y logró la primera anotación para su equipo.

Sin embargo, Tigres no se quedó atrás y en el minuto 10' llegó el descuento en el partido, con un tiro libre sobre zona izquierda por parte de Jhoaho Hinestroza, quien con un derechazo magistral logró batir al arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Aunque Tigres logró descontar, el partido rápidamente volvió a manejarlo el Deportivo Pasto y de la mano de Javier Reina en el minuto 28', llegó el segundo tanto para el equipo 'volcánico'. El volante, tras un rebote sobre 28 metros, logró rematar con pierna izquierda y anotar un golazo imposible para el golero Giraldo.

El primer tiempo terminó 2-1 con un claro control por parte del Deportivo Pasto que, con Yesus Cabrera y Javier Reina quiso buscar siempre más. Por su parte, Tigres insistió en conseguir el gol del empate, pero todos los ataques fueron controlados por la defensa local. 

En el segundo tiempo el Deportivo Pasto siguió con el control del encuentro. Sin embargo, el marcador se volvió a agitar hasta el minuto 78', tiempo en el que llegó la tercera y última anotación del encuentro. Yesus Cabrera le filtra un balón a Javier Reina por el costado derecho de la portería del conjunto 'felino', y el volante remató con potencia hacia el ángulo izquierdo del arquero visitante.

Aunque el partido no dio más anotaciones, siguió teniendo un ritmo constante y el Deportivo Pasto buscó en todo momento aumentar más la ventaja. Así fue como el encuentro terminó 3-1 con una victoria para el equipo 'volcánico', que siempre buscó la portería rival.

El próximo partido que tendrá que disputar el equipo que dirige Flabio Torres, será el día domingo en el estadio Jaraguay (Municipal de Montería), en donde visitará a Jaguares por la cuarta fecha de la Liga Águila 2017-II.