El presidente del Deportivo Pasto, Óscar Casabón, manifestó hace algunas semanas que para cerrar el libro de contrataciones de cara a lo que se viene en este semestre, hacía falta contratar hombres de ataque, dos delanteros y un volante extremo. 

Hoy, se terminó de cumplir con los tres refuerzos, tras la llegada de Brayan Lucumí (volante extremo) y Cristian Dájome (delantero) hace varios días, Gastón Cellerino llega desde Malasia para unirse a la escuadra 'volcánica'. El delantero, nació el 26 de junio de 1986, oriundo de la ciudad de Viedma, Argentina. Y, llega para aportarle mucho juego aéreo al ataque de Deportivo Pasto, además de tener una buena pegada desde cualquier distancia. 

Gastón Cellerino ha jugado en Universidad San Martín (Perú), Peñarol (Uruguay), Rangers (Chile), Livorno (Italia), Celta de Vigo (España), Racing (Argentina), La Calera (Chile), Santiago Wanderers (Chile), New York Cosmos (Estados Unidos), Bolívar (Bolivia), Felda United (Malasia). Debutó en el año 2007, y en sus 10 años de carrera, tiene un título de primera división en Perú con Universidad San Martín en el año de su debut y un Soccer Bowl con New York Cosmos en el 2015. 

Durante dicha década en el fútbol profesional, ha jugado un total de 233 partidos y anotó 81 goles, teniendo una media goleadora de 0.35. Con Bolívar, el equipo con el cual participó el año pasado, anotó 14 goles en 39 participaciones. 0.36 de media. 

Teniendo en cuenta que el paraguayo y delantero titular de Pasto, Robin Ramírez, no tiene mucha competencia para disputar el lugar, la llegada de Cellerino avivará la competencia por el puesto de '9' clásico, táctica que Flabio Torres ha acostumbrado a utilizar en el periodo reciente con la escuadra nariñense. 

Se espera que el delantero argentino debute para la fecha 4 o 5, dependiendo de lo que decida el director técnico. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.