Deportivo Pasto pretende mantener su fortaleza como locales, acumula ocho puntos, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Como locales no han sido derrotados en este semestre, y durante todo el año, únicamente han perdido dos veces: contra Junior en la fecha 20 y contra América de Cali en la vuelta de cuartos de final.

Se enfrenta a un Deportivo Cali, que no gana desde la primera fecha cuando derrotó al Envigado FC. Acumula seis puntos, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas. De visitante no gana desde el pasado 29 de abril ante La Equidad.

Bajas considerables para Torres

Flabio Torres no podrá contar con Javier Reina por sanción tras salir expulsado en el partido de la fecha pasada. Tampoco tendrá a Carlos Giraldo, quien deberá pagar una multa de 44 millones y dos semanas de suspensión por presunta simulación para engañar al árbitro con el fin de expulsar a Bottinelli, también en la fecha pasada. El capitán se perderá los encuentros contra Deportivo Cali, Alianza Petrolera y Deportivo Independiente Medellín.

Cárdenas busca aprovechar el envión anímico

Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen de ganar la ida de los cuartos de final de Copa Águila contra su rival de toda la vida, América de Cali. En el Pascual Guerrero, consiguen su primera victoria en condición de visitante por la mínima diferencia, siendo Jefferson Duque, vía penal, el anotador del partido. Sin embargo, en liga no lo están pasando bien sabiendo que el semestre pasado fueron subcampeones. Solamente han salido victoriosos en un encuentro, ante Envigado. Fue en su debut, de ahí para adelante sumaron tres empates y dos derrotas, con un total de 6 puntos en la tabla.

Antecedentes recientes

Deportivo Pasto y Deportivo Cali se han enfrentado en 53 ocasiones, con 10 victorias para el conjunto nariñense, 21 para la escuadra vallecaucana y 22 empates. Valga recordar que ambos equipos jugaron la final del Torneo Apertura de 2006, en la cual, ganó Deportivo Pasto su único título en la liga colombiana.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Diego Peralta, Harrinson Canchimbo; Marcos Aguirre, Luis Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Dájome, Juan Pablo Ramírez; Gastón Cellerino.

Deportivo Cali: Ernesto Jerez; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Fabián Sambueza y Jefferson Duque.