Debido al paro de pilotos de Avianca, el cual ya se levantó, Atlético Huila no pudo llegar a la ciudad de San Juan de Pasto el 28 de octubre, día en que se tenía planeado el partido. Sin embargo Dimayor re programó dicha fecha para este miércoles 15 de noviembre. Ambos equipos se vieron afectados por el paro, aplazando varias fechas, de las cuales se ha podido reponer satisfactoriamente en esta fecha FIFA. 

En Atlético Huila se encuentran muy cerca de la clasificación a los play-offs. Actualmente se encuentra con 24 puntos en la décimo segunda posición. Tiene un partido menos que sus competidores los limitados cupos para la siguiente fase, por lo que puede llegar a los 30 puntos por sí mismo. Viene de empatar contra Millonarios en un encuentro sin goles. Su disputa más reciente como visitante, fue ante Cortuluá el 5 de noviembre. El conjunto 'opita' perdió dos goles por uno. 

Para la fecha 20, tendrá que verse la cara con el ya descendido Tigres FC el sábado 18 de noviembre a las 3:30 p.m., en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva.

Por el lado de Deportivo Pasto, tiene 18 puntos y es décimo séptimo en la tabla de posiciones. Es decir, completamente descartado para los play-offs, tanto matemáticamente como futbolística. Viene de perder contra Envigado FC un gol por dos el pasado domingo 12 de noviembre. Aunque el panorama es complicado, el conjunto 'volcánico' todavía tiene la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana. Debe esperar a que Jaguares, Equidad y Deportes Tolima no sumen 60 puntos y que el equipo nariñense gane los dos partidos que le quedan.

Cerrará este año jugando contra Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el día sábado 18 de noviembre a las 8:00 p.m.

Deportivo Pasto y Atlético Huila se han enfrentado 41 veces, los del galeras ganaron 20, los bambuqueros 14 y empataron en 7 partidos. El máximo goleador de este duelo es Carlos Rendón, con cuatro goles. La última vez que jugaron fue el 9 de mayo de este año, partido en el cual ganó Pasto en condición de visitante con un solitario gol de Christian Rivera.