El partido comenzó con opciones para ambos equipos; sin embargo, una actuación realmente destacable de ambos porteros, hizo que la primera mitad terminará sin goles. Desde el primer minuto, el Atlético Junior se acercó, con un remate de media distancia de Jonathan Álvez, que complica al arquero Ernesto Hernández.

La primera mitad, siguió con opciones para ambos equipos, especialmente, para el conjunto ‘nariñense’. De la mano del volante de creación Michael Ortega, el Deportivo Pasto, pudo aumentar el marcador, en más de una ocasión; de no ser, por el guardameta José Luis Chunga, quien se encargó de mantener el arco ‘tiburón’ en ceros.

Llega la segunda mitad y con ella, los goles del Deportivo Pasto. En minuto 52’, Darío Rodríguez, convierte el primer festejo para la hinchada ‘volcánica’, gracias a la asistencia de Edison Toloza sobre zona derecha. Junior intentó remontar el marcador; sin embargo, gracias al despliegue táctico e individual del Deportivo Pasto, cerca del final, en el minuto 83’, Michael Ortega (quien buscó el gol desde el inicio del partido), con un cabezazo espectacular en un tiro de esquina, consigue anotar el segundo tanto para los ‘volcánicos’.

El partido termina 2-0, a favor del Deportivo Pasto, quien a pesar de la increíble actuación del arquero José Luis Chunga, logra obtener su primera victoria en la liga. El equipo de Flabio Torres, se impuso con propiedad, frente a un Atlético Junior, que lo intentó, pero no fue suficiente.

El Deportivo Pasto se encuentra en la cuarta posición, con un total de cuatro puntos. Su próximo encuentro será frente al Once Caldas, quien viene de ganar 2-1 frente al Atlético Bucaramanga, en condición de visitante. El encuentro tendrá lugar en el estadio Palo Grande de la ciudad de Manizales, por la fecha 3 de la Liga Águila 2018-I, el día jueves 15 de febrero a las 18:00 Hrs.