El entrenador español de los naranjas explicó las circunstancias que condujeron al empate de Envigado en la difícil cancha de Floridablanca contra Atlético Bucaramanga y lamentó no haber podido llevarse la victoria, obligándolo a tratar de sacar los 3 puntos sí o sí en la próxima fecha de local.

"Por encima de todo, el equipo tuvo un buen control del partido sabiendo que el rival podía hacernos mucho daño. En el primer tiempo contuvimos bien sus ataques, metimos el gol y tuvimos opciones, hasta que en el segundo tiempo, en el punto de vista de más empuje y entrega, ellos tuvieron las opciones del empate. Me voy satisfecho por el partido, más no por el resultado", fueron las primeras palabras del entrenador ibérico.

Rescalvo afirmó haber trabajado bastante en el trabajo de la posesión de pelota y se vio reflejado en la verticalidad de sus extremos que le hicieron tanto daño a la defensa del Atlético Bucaramanga.

"Creo que en el primer tiempo se pudo haber liquidado con 3 opciones claras que tuvimos en el primer tiempo, no lo hicimos y al final el empate nos deja con un sabor agridulce", enfatizó Rescalvo.

La lesión de Santiago Jiménez, hizo que el técnico ordenara a George Saunders a jugar en la posición de lateral derecho argumentando que ya había jugado en esa posición cuando militaba en Fortaleza, aunque tuvo algunas dificultades debido al mal estado de la cancha.

Al ser preguntado sobre la buena fortaleza psicológica que tuvo Envigado especialmente después del gol del empate, el técnico respondió que, "Sabíamos que necesitábamos un repliegue muy intenso porque Bucaramanga tiene jugadores de muy buena técnica individual y Envigado tuvo la serenidad de cerrar los espacios ante un equipo con buen juego combinado".

Envigado realizará trabajos de regeneración durante la jornada del lunes y luego entrenamientos de dos días para encarar el partido del próximo jueves contra las Águilas de Rionegro en el Polideportivo Sur.