En Envigado se lamentaron haber dejado escapar la victoria contra Atlético Bucaramanga en Floridablanca, pero ellos ya dieron vuelta a la página y solo piensan en el próximo juego frente a las Águilas de Rionegro con un objetivo claro, ganar sí o sí de local.

Sin embargo, no solamente la "Cantera de héroes" se le escaparon dos puntos en tierras santandereanas sino que también perdieron a su lateral derecho Santiago Jiménez, quién sufrió la indeseable rotura de ligamentos en su rodilla izquierda en el que seguramente se perderá todo el campeonato del primer semestre.

Tras el entrenamiento de este martes, los jugadores naranjas charlaron con @EnvigadoVAVEL y uno de ellos fue Joseph Cox, que manifestó la falta de efectividad del equipo envigadeño como un factor importante para no haber terminado ganando el último partido. "Tuvimos muchas opciones y nos faltó concretarlas para llevarnos los tres puntos de visita, pero creo que el empate afuera también es importante. Ahora seguimos trabajando y tenemos que hacer respetar la casa contra las Águilas", afirmó el goleador panameño.

Por su parte, Elvis Mosquera considera que el equipo realizó un buen aguante en una cancha dura, a pesar de la baja que sufrieron con la lesión de Jiménez. "Creo que el equipo hizo el buen planteamiento que hicimos en la semana y lastimosamente el resultado no se dio, pero vamos por buen camino. Ahora tenemos que sumar de a tres contra las Águilas que es la consigna de nosotros jugando de local", expresó el lateral izquierdo.

En cuanto al entrenador Ismael Rescalvo, cree que Envigado ha mostrado buen juego en los partidos aunque admite que todavía falta avanzar más en su proceso de adaptación para volver a ser la escuadra protagonista que fue en el semestre pasado. Ante la pregunta sobre la evaluación futbolística de los tres refuerzos que han llegado al club (Elvis Mosquera, Yuber Asprilla y Joseph Cox), Rescalvo contestó que, "Son jugadores que están aportando pero esperamos más de ellos. En los casos de Yuber y Cox necesitamos que tengan más regularidad en sus rendimientos, mientras que Elvis ha sido el más regular de los refuerzos mostrando una gran solidez defensiva y proyección en ataque. Hay que tener paciencia con ellos y con los juveniles nuevos para que con el paso de los partidos se acoplen más al estilo de juego".

El técnico español destacó la madurez de juego de Iván Angulo y Camilo Velásquez, que son los juveniles más destacados entre los que han ascendido al plantel profesional en esta temporada. "Ahora hay que seguir con la línea de trabajo que tenemos y fortalecernos más en los partidos de local. Creo que el equipo no ha sido inferior en los partidos donde muchas veces peleamos mano a mano. Ahora buscamos la regularidad ideal jugando en el Polideportivo Sur para sumar de a tres y estar más arriba en la tabla", finalizó el entrenador naranja.

Envigado recibirá a las Águilas de Rionegro este jueves a las 4:00 PM en el Estadio Polideportivo Sur con transmisión de Win Sports y el respectivo cubrimiento de @EnvigadoVAVEL.