El juvenil naranja de 20 años Camilo Velásquez nació el 26 de junio de 1997 en Sabaneta, Antioquia, y es devoto de la virgen insignia de aquel municipio donde él va a misa todos los martes y domingos, la de María Auxiliadora.

Gracias a su fe y esfuerzo de destacarse en su proceso como futbolista juvenil de Envigado FC desde los 5 años de edad, este año por fin tuvo la oportunidad de hacer su debut como profesional en la primera fecha de la Liga ante Deportivo Cali y ahora de marcar su primer gol en su tercer partido ante Rionegro Águilas, rescatando un punto de un juego que parecía perdido.

"Soñé con el gol desde que empecé de pequeño y ahora se me da en este estadio con la hinchada y mi familia en la tribuna, algo muy lindo y que soñé por mucho tiempo", narró el joven jugador.

La jugada del gol fue iniciada por un gran desborde de Yuber Asprilla por la banda derecha y metiendo un centro en el que Velásquez cabeceó en el área chica y la mandó al fondo, una primera anotación como profesional bastante impensada tomando en cuenta su poca estatura y la gran talla de los defensas rivales que no pudieron detenerlo.

"Yo marqué bastantes goles en mi proceso juvenil pero de cabeza no marqué más de 5 anotaciones, y a pesar de mi estatura me les metí ahí de viveza marcando el tanto", dijo Velásquez.

Sobre su papel en el terreno de juego, Camilo comentó que, "Siempre el profe me da la confianza y uno se siente bien con los compañeros en la cancha. Y como el equipo juega bien y tiene buen pie, uno se siente mucho mejor. Somos un equipo que sale a proponer, a veces también fallamos un poco en la definición pero creo que somos un conjunto muy creativo".

En el momento del gol pensó mucho en sus padres que siempre lo apoyaron en su formación futbolística y manifestó que si se diera la oportunidad de jugar en el exterior escogería el Real Madrid o en cualquier equipo grande de Brasil y Argentina.

Pensando ya en el próximo juego y las posibilidades de Envigado para entrar a los ocho, Velasquez comentó que, "Tolima viene de caer con Millonarios y lo sabemos, pero como dice el profe nosotros somos un equipo muy joven aunque jugamos bien y siempre buscamos ganar. Por ahí el torneo todavía está empezando pero no nos podemos confiar y tenemos que empezar a sumar de a tres porque lo que queremos es clasificar".

El profesor Ismael Rescalvo valoró la actuación de este volante zurdo y se espera que tenga más minutos para los próximos compromisos del equipo naranja, con la expectativa de ver a otro futuro talento que siga los pasos de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, entre otros jugadores salidos de la popular "Cantera de Héroes".